Eusebio Sacristán planea repetir mañana la delantera frente al Rayo Vallecano en busca del primer triunfo de la temporada en Balaídos. El buen desempeño de la tripleta atacante integrada por Abalo, Aspas y Aarón en Cartagena ha reforzado al técnico céltico en la idea de reeditar su apuesta por la Triple A. Sobre el terreno, Eusebio no ha dado demasiados indicio sobre sus intenciones aunque sí ha mostrado en privado su satisfacción por el rendimiento del joven trío atacante en Cartagonova, especialmente en el segundo tiempo. De este modo, el Celta volvería a jugar frente sin un nueve puro y Joselu y Arthuro, si es convocado, tendrían que conformarse con el papel de revulsivo.

Sería la primera vez en ocho partidos que el entrenador del Celta repite delantera y la segunda en la temporada en que cuenta con todos sus atacantes disponibles. Bien por necesidad, bien por convicción, Eusebio ha movido constantemente sus piezas en ataque sin demasiado éxito, pues el gol continúa siendo un bien escaso en el Celta. Suma apenas siete tantos en ocho partidos y sólo en Huelva ha marcado más de uno.

Roberto Trashorras, pese a jugar tan sólo un partido como delantero, se mantiene como máximo goleador del equipo, con tres tantos, seguido por Aspas, con dos, y Abalo y Saulo, con uno cada uno. Ni Arthuro ni Joselu se han estrenado aún con la zamarra celeste, pese a que ambos han dispuesto de minutos como titulares.

En realidad Eusebio ha dado la alternativa en algún momento de la temporada a todos sus artilleros. De los seis hombres de ataque, el punta con más minutos sobre el césped –Trashorras acumula 627 aunque sólo 90 como delantero– es el arousano Dani Abalo, con 591. Le siguen Iago Aspas (495), Joselu (281), Saulo (270), Arthuro (225), Aarón (127) y el canterano Toni (87), titular en el partido inaugural ante el Numancia.

Las combinaciones de hombre han sido múltiples e irrepetidas. Frente al Numancia, el preparador castellano arrancó la Liga con trío de circunstancias, integrado por Abalo, Joselu y el canterano Toni, los únicos disponibles en aquella fecha. En la segunda jornada, en Salamanca, contaba también con las bajas de Arthuro, lesionado Joselu, y Aarón (estos últimos concentrados con la sub 21) y apostó por el trío Abalo, Aspas y Saulo.

En los tres siguientes encuentros, Eusebio jugó con un delantero centro puro. Frente al Levante apostó por el trío Abalo, Joselu y Saulo, mientras que en los duelos disputados frente al Córdoba y el Hércules el técnico céltico se decidió por Arthuro. Frente al Recreativo, en el único partido ganado por el Celta hasta la fecha, la novedad (con cambio de sistema en la primera parte y vuelta al 4-3-3 tras la reanudación) la novedad en ataque fue Roberto Trashorras, que actuó como enganche, con Aspas como nueve y Abalo y Danilo en los flancos. Ante el Albacete, Eusebio apostó por un trío de la cantera (Abalo, Joselu y Aspas) mientras en el último partido se decidió por la Triple A que se espera también ante el Rayo.Aspas se ha mostrado como el punta más versátil, no en vano es el único que ha jugado en las tres posiciones de ataque.