Cuatro deportistas gallegos han asegurado su presencia en el Europeo sub´21 que se disputará en Vigo del 6 al 8 del próximo mes de noviembre. Los técnicos de la Federación Española anunciaron ayer la relación de taekwondistas que se concentrarán en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid a partir del próximo lunes. En esa lista figuran los gallegos Sabela Lonja (que competirá en la categoría de menos de 63 kilos), Borja Ríos (que lo hará también en menos 63 kilos), José Fernández (en menos de 67 kilos) y Raúl Bouzas (en menos de 72 kilos).

La representación gallega podría verse incrementada ya que la Federación Española ha preseleccionado a tres taekwondistas para que compitan en Madrid la próxima semana por una plaza en el Europeo que se disputará en As Travesas. Así, en el peso pluma Lara Oubiña –que se proclamó campeona de España en Ribeira– luchará por un puesto con la catalana Diana Vázquez. Del mismo modo Pablo Carou se disputará un puesto con el canario Adrián Fuentes en menos de 54 kilos y José Andrade hará lo propio con el valenciano Raúl Martínez en el peso superligero.

Galicia vuelve a poner de manifiesto su peso en el panorama taekwondista español. En el Campeonato de España de la misma categoría en Ribeira los representantes de la Federación Gallega consiguieron ocho medallas de oro. De esos ocho sólo cuatro tienen asegurada su presencia en el campeonato que tendrá lugar en Vigo y tres más lucharán por ella. La viguesa Cora González es la única de los ocho campeones de España que ya ha sido descartada.