24 de octubre de 2009
24.10.2009
8ª Jornada – Liga BBVA

El Atlético no puede superar a un Mallorca con nueve

Los colchoneros, sin Abel Resino en el banquillo, jugaron un partido mediocre y se mostraron incapaces de superar al Mallorca

24.10.2009 | 23:16
Los colchoneros no pudieron superar a un Mallorca con nueve.

El Atlético de Madrid continúa su racha negativa de resultados tras cosechar un sufrido empate a domicilio frente al Mallorca. El equipo balear se mostró superior a los colchoneros y podría haber ganado con comodidad de no ser por las expulsiones y penaltis que señaló el árbitro del encuentro.

El Atlético, con más variaciones en el once de las previstas, como la entrada en la portería de David de Gea, la suplencia de Sergio Asenjo o la titularidad del argentino Maxi Rodríguez y Pablo Ibáñez, salió enchufado al duelo, dispuesto a reencontrarse con la confianza perdida por los malos resultados.

En los primeros compases del partido el Atlético buscó con insistencia la portería de Aouate, mientras el Mallorca dejaba jugar a los colchoneros sin demasiadas intenciones de controlar el partido. Así, a punto estuvo de marcar el ´Kun´ Agüero con un bonito remate de tacón que se marchó fuera por poco.

Poco a poco, el Mallorca se fue creciendo y el partido se equilibró. Sin embargo, en una jugada aislada, el árbitro pitó penalti por mano de Josemi que además, fue expulsado por doble amarilla. El encargado de tirar la pena máxima fue Diego Forlán, que lejos de su efectividad habitual lanzó fuera el penalti.

El Atlético se mostró incapaz de encarrilar el choque y sufrió de lo lindo en las jugadas de ataque del Mallorca. Santi Denia dio entrada a Jurado en el inicio de la segunda mitad para dar más fluidez al juego, hasta que un nuevo penalti por mano en el área del Mallorca, otra vez con expulsión incluida, esta vez de Ramis por doble amarilla en el minuto 50, allanó el camino del Atlético, sobre todo porque, ahora sí, Forlán batió a Aouate desde los once metros.

Con nueve jugadores y un gol en contra, la misión del conjunto balear de conquistar su primer triunfo a domicilio de esta campaña de Liga ya pareció cuanto menos muy difícil.

Ya había sufrido antes el Atlético, aunque fuera contra nueve rivales, que le metieron en un estado de nervios y en una sensación de temor por un posible empate castigada en el último minuto, en un lanzamiento de falta, cazado por Nunes en el área hasta servir el gol a Borja Valera (1-1).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine