El Lazio logró imponerse hoy al Villarreal en el tiempo añadido por 2-1 y se situó en la segunda posición del Grupo G de la Liga Europa.

Con esta victoria, el Lazio suma un total de seis puntos, a tan sólo tres de diferencia del líder del grupo, el Salzburgo, que se ha revelado como una de las grandes sorpresas de la competición, y dejó al Villarreal en el tercer puesto con tan sólo tres puntos.

La primera ocasión del encuentro fue para los hombres de Ernesto Valverde, con el brasileño Nilmar que, solo ante el portero 'albiceleste' Albano Bizzarri, rozó el 1-0, con un disparo que finalmente salió fuera.

Una ocasión que se sumó a otras tres durante el primer cuarto de hora del encuentro en el que los 'amarillos' llevaron todo el peso del encuentro.

A pesar de ello, en el minuto 20, una buena jugada del argentino Julio Cruz, que regateó y dio una asistencia a su compatriota Mauro Zarate, que concluyó la jugada con un remate cruzado con la izquierda desde dentro del área, dio la ventaja al Lazio.

Tras el gol de los 'albicelestes' el Villarreal intentó recuperar con una pase largo de Marcos Senna a Nilmar que finalmente salió fuera por la línea de fondo, en una jugada polémica por la caída del brasileño al chocar con el meta del Lazio, Albano Bizzarri, tras una mala salida de éste.

El mediapunta amarillo Rubén Gracia Calmache, 'Cani', insistió en el minuto 25 con un disparo desde fuera del área que salió del terreno de juego rozando el poste.

En el primer tiempo el dominio fue para el Villarreal, que tuvo el control del balón y llevó todo el peso del juego, mientras el Lazio estuvo cerrado y esperando para salir al contraataque.

Gol de Eguren

De este modo, los hombres de Ernesto Valverde lograron igualar el marcador en el minuto 40 gracias al uruguayo Sebastián Eguren, que remató un centro desde la banda izquierda de Joan Capdevila.

Tras el descanso, el Lazio se mostró dispuesto a recuperar terreno y pasados tan sólo tres minutos creó la primera ocasión de peligro con un remate de cabeza de Pasquale Foggia, solo dentro del área, a un centro de Matuzalem, que finalmente salió desviado.

Siguieron dos acciones ofensivas del Villarreal, de la mano de Rossi, primero con un remate que salió fuera y después con un disparo desde fuera del área que Bizzarri logró rechazar.

Cuando faltaba poco para la conclusión del encuentro, el Lazio pareció animarse, a pesar de contar con un hombre menos, y creó numerosas ocasiones de peligro, en un espectacular final de partido, gracias a las numerosas acciones ofensivas y contraataques protagonizados por ambos equipos.

En el tiempo de descuento, Rocchi sentenció el partido con un remate, solo en el centro del área, que dio la victoria al Lazio, en un cierre marcado por la mala suerte del Villarreal, que tuvo dos ocasiones muy claras en los minutos anteriores.