El equipo de fútbol infantil de La Legua Emergencia, formado por jóvenes de uno de los barrios más deprimidos de Santiago, partió rumbo a Madrid acompañado por el ex futbolista Iván Zamorano, para enfrentarse en un partido amistoso a los infantiles del Real Madrid.

El equipo de La Legua, un humilde barrio situado en el sector sur de la capital chilena, consiguió los pasajes a España tras proclamarse campeón de la Copa Chilectra 2009, un certamen en el que participan equipos de jóvenes de 33 barrios de Santiago, mayoritariamente pobres, informaron fuentes de Chilectra.

Iván Zamorano, ex futbolista del Real Madrid, acompaña a los juveniles en su periplo a la capital española, que tendrá su colofón el próximo lunes, cuando se enfrentarán a los infantiles del club blanco en la ciudad deportiva de Valdebebas, cuartel general de los 'merengues'.

Los jóvenes de La Legua Emergencia tratarán de emular la hazaña realizada por los campeones del trofeo en 2006, también de La Legua, que derrotaron a una selección de Río de Janeiro en el estadio Maracaná.

Además, tendrán la posibilidad de visitar las instalaciones del Real Madrid y el estadio Santiago Bernabéu. Una caravana de autobuses y vehículos con familiares, vecinos y amigos de los jóvenes deportistas se desplazaron hasta el aeropuerto internacional de Santiago para despedir a la delegación.

La Legua Emergencia se proclamó campeón de la octava edición del torneo, que se disputa en canchas pequeñas de fútbol, tras imponerse por 4-2 al Recoleta. Más de 40.000 jóvenes de hasta 13 años han participado en las ocho ediciones del certamen, orientado a combatir el riesgo de exclusión social con la práctica del deporte.