El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dejado nuevamente en suspenso su fallo sobre la sanción de cuatro partidos impuesta al defensa central David Catalá por el Comité de Competición por su presunta participación en una pelea con el portero Antonio Notario en el túnel de vestuarios de Balaídos, a la conclusión del partido de la séptima jornada de Liga entre el Celta y el Albacete.

Catalá, por tanto, estará a disposición del técnico celeste, Eusebio Sacristán, para el partido de Liga del próximo domingo ante el Rayo Vallecano y para el choque copero del próximo miércoles ante el Tenerife.

Apelación decidió suspender cautelarmente su resolución la pasada semana a la vista de las nuevas pruebas presentadas por el Celta que exculpaban al futbolistas del incidente. Entre las evidencias que acompañaban al recurso figuraban el vídeo auto inculpatorio de Roberto Trashorras en el que el jugador lucense eximía a Catalá de toda responsabilidad en la trifulca, así como una declaración de un policía de la Unidad de Control Operativa (UCO) de Balaídos en la que éste aseguraba que existían imágenes que demostraban la inocencia del zaguero céltico. A la vista de estas pruebas, Apelación solicitó a la policía de Vigo el vídeo con las imágenes del incidente y pidió al árbitro del partido, el asturiano Piñeiro Crespo, que declarase por escrito si se reafirmaba en la redaccióon del acta o la matizaba. Aunque el árbitro ya ha prestado declaración, Apelación ha decidido posponer el estudio del caso hasta obtener más pruebas.

El Celta confía en obtener una resolución favorable y se muestra convencido de que Apelación no actuará contra Trashorras, pese a su confesión.