22 de octubre de 2009
22.10.2009
La enfermería céltica

Sergio Ortega, operado con éxito de su lesión de rodilla

Al zaguero cántabro se le extrajo un fragmento de la rótula y estará unos dos meses ausente de los terrenos de juego?

22.10.2009 | 04:19
Sergio Ortega, el día de su presentación en Balaídos.

El defensa central del Celta Sergio Ortega fue operado ayer con éxito de su lesión en la rodilla izquierda y estará unos dos meses ausente de los terrenos de juego. La intervención fue practicada por los doctores Juan José García Cota, jefe de los servicios médicos del Celta, y González Ibáñez en la Clínica de Fátima y duró aproximadamente una hora.
Al jugador se le realizó una artroscopia en la rodilla dañada debido a un problema congénito en la rótula. "Todo ha ido bien, según lo previsto. Se le realizó una artroscopia y se le extrajo un fragmento inestable de la rotula", destacó García Cota. El facultativo explicó que el estado de la articulación es bueno. "Hemos podido comprobar que tanto los ligamentos como los meniscos están perfectamente", apuntó.
El jefe de los servicios médicos precisó que el futbolista santanderino recibirá hoy mismo el altar hospitalaria y que iniciará de forma inmediata su rehabilitación. Juan José García Cota añadió que se mantienen los plazos de recuperación previstos antes de la operación y que sitúan la vuelta del jugador a los terrenos de juego en un plazo de entre siete y ocho semanas. Esto significa que Ortega podría estar a disposición del técnico, Eusebio Sacristán, después de las vacaciones de Navidad.
Sergio Ortega se resintió de su problema en la rodilla después del partido inaugural de Liga frente al Numancia. Los servicios médicos del Celta no dieron inicialmente demasiada importancia al problema y pronosticaron un periodo de recuperación de unas dos semanas. El pronóstico, sin embargo, tuvo que ser revisado al alza debido a las malas sensaciones del futbolista, pues las molestias no remitían. Después de cuatro semanas se le realizó una resonancia magnética que no reveló ninguna patología de importancia y se decidió continuar con un tratamiento conservador. Pero el dolor no desapareció en las siguientes semanas y finalmente se decidió su paso por el quirófano.
La lesión de Sergio Ortega es el segundo problema de importancia que sufre el Celta esta temporada, al margen de la de Borja Oubiña. El primer problema grave lo sufrió el delantero brasileño Arthuro, al quien un severo esguince de tobillo con posterior recaída ha mantenido fuera de circulación prácticamente hasta la fecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine