21 de octubre de 2009
21.10.2009
Liga de Campeones

Ronaldinho y Kaká, los protagonistas del Madrid-Milán

Los brasileños se verán las caras en un partido de reencuentros

21.10.2009 | 14:41
Ronaldhino y Kaká durante un entrenamiento con Brasil.

Real Madrid y AC Milan, los dos clubes más laureados del continente, con un total de 16 títulos de Copa de Europa entre ambos, se enfrentan en el Santiago Bernabéu en un duelo con menos atractivos por ser de la fase de grupos, pero con muchos alicientes, sobre todo por el regreso de Ronaldinho al Bernabeú y el duelo de Kaká ante su ex equipo.

El hecho de no ser una eliminatoria resta trascendencia al duelo, ya que el resultado no será tan vital, pero otros aspectos sí serán emotivos, ya que Kaká tiene claro que no celebrará un posible gol por respeto al club en el que se hizo un nombre, mientras que el brasileño, en pleno renacimiento, visita un césped del que salió ovacionado durante su mejor etapa con el FC Barcelona.

Los dos brasileños se perfilan como protagonistas, y, aunque el madridista está en línea emergente y cada vez más aclimatado a su equipo, el 'rossonero' parece estar resurgiendo y se presenta cargado de moral tras su buena actuación del domingo ante el AS Roma, donde marcó y dio una asistencia para que su equipo se llevara los tres puntos.

El triunfo, aunque mantiene a los 'rossoneri' a siete puntos del líder, el Inter de Milan, supuso un respiro para Leonardo que ya comienza a ser cuestionado en San Siro y cuyo futuro depende de los dos próximos duelos europeos ante los blancos.

También ha generado dudas la labor de Manuel Pellegrini en el Real Madrid, aunque el chileno, pese a que también se estrena en el banquillo, tiene al equipo en construcción, a diferencia de la veterana plantilla del Milan, y su margen de maniobra es todavía amplio. El juego del equipo no termina de convencer, pero al menos las victorias sirven de bálsamo y le mantienen a sólo un punto del liderato.

Además, en la competición europea, el equipo de Chamartín también ha cumplido, con dos triunfos y los nueve puntos posibles en su casillero tras ganar en Zurich (2-5) y al Marsella (3-0) por lo que, de ganar mañana, tendría encarrilada la clasificación.

Más acuciante es la situación de los lombardos, que comenzaron con buen pie ganando, no sin apuros, en Marsella (1-2), pero que dieron la campanada en la segunda jornada con su tropiezo ante el Zurich (0-1), lo que le obliga a sumar fuera.

Lejos de la emoción de un partido de eliminatorias, el encuentro tendrá muchas reminiscencias del pasado, sobre todo por el recuerdo de los títulos logrados en 1989 y 90, en ambos casos dejando en los duelos previos al Real Madrid.

A partir de entonces, ambos dejaron la supremacía europea en otras manos, hasta que el equipo madridista la recuperó con sus títulos en 1998, 2000 y 2002, para cedérsela posteriormente a los milanistas, que lograron las coronas en 2003 y 2007, además de la final de 2005.

Los dos partirían de salida entre los favoritos, y, aunque en las últimas temporadas no han sido protagonistas, confían en volver a la primera escena, dando el primer recital en el que será el escenario de la final el próximo 22 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine