El Bernabéu acoge un clásico europeo, un Real Madrid-Milan, que el vicepresidente rossonero Adriano Galliani califica como "la madre de todos los partidos", entre los dos equipos más laureados de viejo continente, con 16 Copas de Europa sobre el terreno de juego.

La última vez que se vieron las caras, hace seis años, en el regreso de Fernando Redondo al Bernabéu, se exhibieron Raúl y Guti. En esta ocasión, el segundo capitán no estará. Pellegrini no lo ve plenamente recuperado del esguince de tobillo que sufría y se queda fuera. Respira el Milan, que siempre ha pretendido a Guti. Y lo hace también por la baja de Cristiano Ronaldo, que engrosa la lista de bajas por lesión junto a Metzelder, Gago y Van Nistelrooy.

Sí estará para liderar el juego del Real Madrid el brasileño Kaká, que se reencuentra con su ex equipo. En un estadio donde, curiosamente, el Milan nunca ha sido capaz de ganar en la Copa de Europa. Cuatro derrotas y un empate es su balance.

Aunque los precedentes recientes del Real Madrid ante conjuntos italianos no le son favorables. En las dos últimas ediciones de la Champions ha jugado seis partidos de los que perdió en cuatro y ganó uno.

Mejorar el juego y mantener la pegada (el conjunto de Pellegrini tiene una media de tres goles por partido) es el objetivo madridista. El técnico chileno mantiene dos dudas en un equipo titular en el que Casillas cumplirá cien partidos en esta competición. Residen en el centro del campo donde Diarra puede sentar a Lass, que llega tocado por un golpe en la rodilla. Y en la delantera, Benzema puede convertirse en suplente en beneficio de Higuaín. Sólo unas molestias musculares del argentino pueden evitar el cambio.

El Real Madrid encontrará a un Milan reanimado tras ganar al Roma, y con la necesidad de sumar puntos para pasar de ronda en Europa, tras el gran paso atrás que dio ante el Zúrich. Por ello, su técnico, Leonardo, no excluye repetir el sistema 4-3-3 que remontó el partido contra el Roma, con Seedorf en la banda izquierda y con Ronaldinho, Pato e Inzaghi en la delantera.