Buenas noticias para el Pilotes Posada. La ecografía practicada a Gustavo Alonso revela que el pivote sufre una pequeña hernia inguinal. Un dolencia de menor consideración que la pubalgia que se manejaba como hipótesis para explicar sus molestias. Un tratamiento conservador, de fortalecimiento, debería bastar para que Alonso rinda dentro de la cancha. El margen de cara al partido de este viernes contra el Antequera es, sin embargo, estrecho. El segunda línea apurará sus opciones. El encuentro lo merece.

El Antequera, penúltimo, es todavía un rival directo del Pilotes Posada. Los académicos, que han enmendado en los dos últimos choques su inicio de temporada, son octavos con seis puntos. Los andaluces acumulan sólo tres. Derrotarlos en As Travesas permitiría al Pilotes abrir ya un hueco considerable con los puestos de descenso y encarar las siguientes jornadas con un plus de tranquilidad.

El entrenador académico, Quique Domínguez, valora sobremanera la victoria que se cosechó en Cuenca pese a varias ausencias. Pero agradece recuperar efectivos. A expensas de Alonso, el pontevedrés cuenta con tener a su disposición a Pavlovic, que ha mejorado de su esguince, y a Iván Infesta, que ha superado el peor tramo de un proceso gripal. El único anulado totalmente de la ecuacion es Kobin. La rodilla tiene a maltraer al ruso. Hoy se conocerán los resultados de una resonancia que seguramente dictará sentencia sobre si debe pasar por quirófano.

Sergio Crevatín, pivote del Octavio Pilotes Posada, reconoce que "el equipo está atravesando un buen momento de forma y eso también ayuda a que uno destaque. En los últimos dos partidos encontramos lo que queríamos pero no podemos relajarnos porque la situación puede cambiar en cualquier momento", añadió Crevatín.

"El partido del viernes es muy importante porque una victoria nos permitiría afianzarnos en la zona tranquila y coger más moral para los próximos encuentros, pues serán partidos mucho más duros por la categoría de los rivales que tendremos enfrente", explica el argentino.

Del conjunto malagueño, Crevatín destacó la "calidad" de los jugadores de su primera línea y la aportación en ataque del pivote Rafa Baena, convocado por el seleccionador español, Valero Rivera, para el amistoso del próximo 1 de noviembre contra Francia en Madrid.