Arthuro Bernhardt pide paso. El fichaje estrella para la delantera ha superado los problemas físicos que le han acompañado durante la pretemporada y espera disponer de minutos en el compromiso del domingo ante el Rayo Vallecano. "Estoy bastante mejor y esperando entrar esta semana. Hemos tratado de no forzar pero con quince días de trabajo estoy a disposición del míster", indicó.

El artillero brasileño reconoce que la sucesión de lesiones sufrida desde su fichaje por el Celta es nueva para él. "La verdad es que nunca me había visto en una situación como ésta. Pero es algo que puede ocurrir y espero que de ahora en adelante vaya todo bien. Hay que saber llevarlo", dijo.

Arthuro dijo no estar preocupado por la escasa producción goleadora de los delanteros y tampoco por el hecho de no haberse estrenado aún con la zamarra celeste a pesar de haber dispuesto de algunos minutos en los partidos jugados ante el Córdoba y el Hércules. Todo cambiará, afirma el artillero, en cuanto recupere el tono competitivo. "La cosas no van del todo como me gustaría pero también soy consciente de que a partir del momento que esté bien físicamente marcaré goles y ayudaré a mi equipo", aseguró. Y añadió: "A mí particularmente no me preocupa que el gol tarde en llegar. Sé que, desde el momento en que esté bien físicamente, las cosas van a venir naturalmente. Sin estar del todo bien es complicado: los balones se te escapan por poco, el central llega antes. Falta esa chispa en los últimos metros que es primordial para un delantero. Pero en cuanto esté bien, los goles van a aparecer".

Lo más complicado, según Arthuro, es anotar el tanto que abra la cuenta. "En Brasil tenemos un dicho: cuando se abra la portera pasarán muchos más. El primero cuesta un poco más pero en cuanto entre, vendrán muchos detrás", aseguró.