20 de octubre de 2009
20.10.2009
Ahora quiere la Copa y la Champions

Casillas: "Si ganamos el Mundial, me retiro y digo hasta luego"

El portero del Real Madrid reconoce que el triplete del Barça le dio "una envidia de narices"

20.10.2009 | 01:58

Iker Casillas, guardameta del Real Madrid y de la selección española, asegura que si gana el Mundial de Sudáfrica se retira y dice "hasta luego".

En una entrevista concedida a Radiogaceta de los Deportes, de Radio Nacional, el portero ha reconocido que le hace ilusión hacer el "doblete" (Copa y Liga de Campeones). "La copa me quita la vida y si luego ya ganamos el Mundial pues me retiro y digo hasta luego", comentó.

Casillas ha señalado que el "triplete" ganado por el Barcelona le dio "una envidia de narices". "Cada vez que veía a Puyol levantando una Copa se me hacía pesado", ha indicado.

Un equipo confiado

El jugador del Real Madrid ha manifestado que en su equipo tienen tanta confianza en sí mismos, que "aunque nos metan un gol de falta, sabemos que nosotros haremos dos".

"Ojala pudiésemos ganar la Liga de Campeones en nuestro campo, aunque sinceramente, lo que quiero es ganarla me da igual dónde", ha dicho Casillas, cuyo sueño era: "ganar algo" con la selección, "y gané la Eurocopa". "Ahora quiero el Mundial, pero sabemos que no va a ser fácil", ha añadido.

El portero tiene claro que "el núcleo fuerte del Real Madrid tiene que estar formado por gente de la cantera, que haya mamado lo que significa este club. Dije que había que españolizar la plantilla y mirad lo que ha pasado después".

Casillas comentó que en su equipo tienen que poner más atención en las jugadas a balón parado "pero sin obsesionarnos". "Creo que se trata de una cuestión de rachas", ha agregado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine