20 de octubre de 2009
20.10.2009
fútbol

La Candidatura Ibérica, a examen

España y Portugal presentan hoy a Blatter su petición del Mundial, con Vigo en la lista previa

20.10.2009 | 10:49
Recreación virtual del futuro Balaídos, que se podría construir si prospera la candidatura

Vigo está en la lista de ciudades que podrían acoger el Mundial de 2018 o 2022. Así figura en el proyecto que España y Portugal presentarán hoy al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, conocido como la Candidatura Ibérica.
El secretario de Estado para el Deporte español, Jaime Lissavetzky, y el secretario de Estado de la Juventud y el Deporte de Portugal, Laurentino Dias, formarán parte de la comitiva que recibirá Blatter en la sede de la FIFA a partir de las diez horas.
España, junto a Portugal, es una de las once candidaturas que han trasladado a la FIFA su deseo de organizar la Copa del Mundo de 2018 o 2022, igual que el proyecto compartido de Holanda-Bélgica y los individuales de Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Indonesia, Japón, México, Qatar, República de Corea y Rusia.
Hasta ahora, diecinueve ciudades españolas, algunas con dos y tres estadios, han presentado su petición para ser sedes del futuro campeonato: A Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Elche, Gijón, Girona, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Salamanca, San Sebastián, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo, Zaragoza y Badajoz.
La Federación Española, que en 1999 perdió la organización de la Eurocopa 2004 que ganó Portugal, decidió optar de la mano de su homóloga lusa al Mundial después de una visita de directivos de clubes y territoriales en abril de 2008 a las sedes de la UEFA y la FIFA, cuyo presidente animó a España a pedir la organización del campeonato.
La FIFA, que elegirá las dos sedes en diciembre de 2010, aclaró al inicio del proceso que los países de la Confederación Africana (CAF) no podrán optar a 2018 junto a los de la CONMEBOL (Sudamérica), que tampoco podrán hacerlo para 2022 ante los próximos campeonatos en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine