El Cerceda, después de la victoria de ayer ante el Rápido de Bouzas, consigue el liderato del campeonato ante la derrota del Deportivo B, en un encuentro en donde los primeros cuarenta y cinco minutos el encuentro estuvo en tablas y los dos equipos dispusieron de oportunidades de marcar.

Los locales se adelantaron en el minuto 17 de partido. El destacado, Felipe, culminó de tiro cruzado en un gran pase de Noé. La réplica era para los de Bouzas, concretamente Rubi, con tres ocasiones consecutivas, dos de ellas práticamente en dos minutos. La primera de ellas apunto estuvo de marcar, pero salvó Cristopher sacando el balón fuera de peligro continuando el juego.

La siguiente de ellas un minuto mas tarde, su zapatazo fue directamente al travesaño cuando se cantaba el gol. Once minutos más tarde, un lanzamiento duro en falta de Víctor parecía que marcaba, pero el balón se estrelló en la cara interna del palo rebotando fuera por muy poco.

Antes del descanso el colegiado anuló un gol a Felipe según el juez de línea por fuera de juego de éste.

En la reanudación ya no se vio el mismo fútbol y no hubo ocasión en todo el partido, aún así, los de Vigo trataban siempre de aguantar al Cerceda lomáximo atrás posible, pero las bandas escurridizas de lo locales no fueron fáciles de tapar.

Moure tuvo que mover el banco de urgencia. Cabrejo con un corte de digestión, no grave y ya recuperado, y Rodri con un esguince, sirvió para que los hombres sustituídos tanto Kelvin como Bautista dieran un juego un poco mas refrescado.

Al hilo del final una asistencia de Kelvin fue clave para que Felipe sentenciase el encuentro.

En los dos minutos finales no hubo tiempo para más, ya que todo estaba resuelto y los vigueses había arrojado la toalla.

Un Rápido de Bouzas que se complica muy muy la clasificación en el campeonato liguero, ya que ha perdido la ventaja que tenía y ahora se sitúa a un sólo punto de los puestos de descenso. El próximo fin de semana los de Pablo Díaz afrontan un partido clave, ya que se miden al Bergantiños. El conjunto coruñés marcha emparejado a puntos con el cuadro boucense, por lo que la victoria es obligada. En caso de caer la situación se complicaría mucho.