El equipo local acusó en exceso las bajas que arrastraba. Esta situación, unida al estado de gracia que ha mostrado el Alondras en lo que va de temporada dio, lugar a un encuentro atípico, ya que si bien los de O Morrazo se mostraron superiores en el juego, pecaron de confianza y no supieron traducir su dominio en ocasiones ni en goles.

El partido comenzó con un dominio notable del Alondras, que se hizo dueño de la zona ancha y marcó el tiempo del choque. Fruto de este dominio se puso por delante en el marcador al aprovechar Jacobo una buena jugada colectiva y rematar en el segundo palo.

A pesar de ello el conjunto de O Morrazo siguió con el mismo guión, dominio del balón y mucha presión en el centro del campo, que obligaba a los isleños a jugar con balones largos que no suponian mayores problemas para la zaga visitante.

Por si fueran pocas las bajas de los locales, Fernando tuvo que ser sustituido antes del descanso dejando al equipo local en clara inferioridad en el centro del campo.

En la reanudación , más de lo mismo, control absoluto del Alondras, pero si por algo se caracteriza el conjunto local es porque jamas baja los brazos.

Sus jugadores lo dieron todo en el terreno de juego, y a pesar de el encuentro no auguraba cambios, una jugada a balón parado cambiaría el rumbo del partido. El saque de una falta no lo acierta a despejar la zaga visitante, y tras un par de rechaces el central Adrian bate a Nando.

A partir del empate, el cuadro local se vino arriba y lo intentó con balones colgados al área. No tuvo suerte y sumo un punto que visto lo visto sabe a victoria. El Alondras no supo sentenciar un encuentro en el que tenía todo a favor , en los instantes finales el meta local Marcos saco una excelente mano para confirmar el reparto de puntos, que si bien por el juego mostrado fue un tanto injusto, no lo fue tanto por la entrega demostrada por el equipo local.

Los aficionados que acudieron al Salvador Otero de A Illa salieron satisfechos con el juego desarrollaro por su equipo, pero satisfechos por el punto conseguido ante un equipo que marcha en la tercera posición de la competición. El Céltiga, por su parte, se mantiene en la mitad de la tabla.