Valentino Rossi acaricia con la yema de los dedos su noveno campeonato mundial. La caída de Jorge Lorenzo -con problemas de salud- en la primera curva de Phillip Island tras tocarse con Nicky Hayden, echó por tierra el esperado duelo entre los candidatos al título.

Al italiano solamente le hacen falta 13 puntos de los 50 que quedan en juego para conseguir el campeonato de MotoGP.

Casey Stoner, que partía desde la ´pole´, volvió a vencer en su feudo, por delante de Rossi y Dani Pedrosa. El australiano se puso al frente de la carrera en la segunda vuelta, tras doblegar a Pedrosa y desde ese momento él y Rossi se marcharon de todos sus rivales a un ritmo frenético.

Fuera de carrera Lorenzo, Valentino Rossi debió hacer sus propias cuentas y aunque intentó doblegar a Stoner a lo largo de la carrera, no asumió más riesgos que los estrictamente necesarios, sabedor de que su ventaja en el mundial aumenta hasta los 38 puntos y le podría dar matemáticamente el título dentro de una semana en Malasia.

El italiano esperó el error del australiano, pero éste, tras su regreso de una ausencia forzada de dos meses, no cometió ninguno y le dio la alegría de la jornada a los más de 50.0000 espectadores que hoy presenciaron las carreras en Phillip Island.