Eusebio Sacristán, técnico del Celta, sostiene que la jugada clave del partido fue la expulsión de Michu, que se produjo en el momento que su equipo había sido capaz de sacarle la pelota al rival, al que tenía contra las cuerdas. Aún así, el técnico vallisoletano dejó constancia de su satisfacción por el punto sumado y por la imagen que sus jugadores dieron en la segunda mitad. Espera, subrayó, que el Celta sea capaz ahora de trasladar a Balaídos la buena imagen que deja en sus desplazamientos.

"Estábamos en la mejor fase del partido. Después del gol de Abalo nos hemos ido para arriba, hemos seguido con la intención de buscar la victoria, tuvimos alguna ocasión clara y entonces llegó la expulsión. A partir de ahí, hemos mantenido la misma mentalidad, y eso ha sido bueno, porque si nos hubiésemos dedicado a encerrarnos el Cartagena tiene mucho potencial arriba y nos hubiera creado muchos problemas arriba. Eso ha propiciado que al final pudiésemos aguantar el resultado, aunque al final ellos han tenido alguna ocasión para decidir el partido", explicó Eusebio al referirse a las consecuencias de la expulsión de Michu, que ayer salió en el equipo titular por Bustos, en lo que fue la decisión sorpresa del técnico.

A pesar del punto sumado en una situación adversa, Eusebio resaltó su ambición: "Prefería haber ganado. Hoy se nos puso el partido bien, después de empatar, porque estábamos dominando y controlando. Pero también hay que ver que el Cartagena ha hecho un muy buen primer tiempo, nos ha dominado con claridad en la primera fase del partido hasta que se han puesto por delante. Hemos acabado bien la primera mitad (por la ocasión que desperdició Aspas). Por méritos quizás es un resultado que está bien pero sí que es verdad que también podíamos haber conseguido la victoria si hubiéramos acabado con once".

Respecto a las dos caras tan distintas que ofreció su equipo, Eusebio recurrió a la calidad del rival. "Teníamos en frente un muy buen rival, que propone mucho fútbol y juego con jugadores de calidad. Nosotros hemos tratado de presionarles y nos ha costado, pero sobre todo nos ha costado tener más el balón y jugar un poquito más por abajo. En el momento que lo hemos hecho, hemos demostrado que podíamos manejar el partido y ha sido eso. Lo que pasa es que a veces el contrario te obliga a tener que sufrir y sacrificarte", señaló.

El preparador céltico reconoce que ahora al equipo le falta mejorar en casa. "Es cierto que fuera de casa hemos hecho buenos partidos, donde el equipo se suelta más. Ahora nuestra asignatura es lograr hacer partidos así de completos en casa porque eso nos dará seguro más opciones de conseguir buenos resultados".

Eusebio elogió al conjunto cartagenero, al que calificó de "valiente, descarado, que tiene claro a lo que juega. Me parece una muy buena propuesta para esta categoría, Da gusto ver equipos así en Segunda", subrayó.