El DKV Joventut continúa invicto tras conseguir, ante un Estudiantes mermado por los efectos de la gripe, su tercer triunfo en un partido donde el perímetro de los verdinegros estuvo implacable con Pere Tomás y Clay Tucker como jugadores más destacados.

Los estudiantiles dominaron el partido en el primer cuarto gracias a los 16 puntos que se repartieron Ahearn y Jasen y que puso a los del Ramiro en una máxima ventaja de 6 puntos (14-20, min. 9), pero se hundieron en el segundo período.

El DKV Joventut estuvo mal en la defensa del perímetro y a pesar de su acierto en los triples con tres canastas no evitó acabar el cuarto siete puntos por debajo en el marcador (17-24).

Todo cambió con Clay Tucker entrando al partido desde el banquillo. El norteamericano estuvo sensacional anotando 12 puntos y asistiendo a sus compañeros en el segundo cuarto. El DKV Joventut le dio la vuelta al partido con un parcial de 10-0 en el inicio del segundo período (27-24, min.14).

El Estudiantes desapareció del partido, debido a su inferioridad bajo los tableros y los verdinegros, jugando al contragolpe, se fueron hasta los 15 puntos de diferencia (43-28, min. 20).

La vuelta de Pancho Jasen dio aire a los madrileños y sus puntos dejaron el marcador en 43-33 al descanso.

A pesar del buen comienzo del Estudiantes en el tercer cuarto (45-37, min.22), el DKV Joventut reaccionó de la mano de un Pere Tomás muy inspirado para irse hasta los 19 puntos de ventaja (56-37, min. 25).

El conjunto madrileño no quiso tirar la toalla y atacaron por el punto flaco de los verdinegros: el juego interior. Germán Gabriel y Petar Popovic volvieron a poner la diferencia por debajo de los 10 puntos (56-45, min. 27).

El DKV Joventut no rompió el partido hasta que quedaban siete minutos del final y el Estudiantes aún se mantenía dentro del partido (68-58).

Luis Casimiro apostó por una zona 2-3 pero un triple de Valters y una pérdida de balón que acabó con un mate de Bogdanovic hicieron claudicar a los madrileños (73-58, min. 34).

Un parcial de 15-4 permitió a los locales superar la veintena de puntos a dos minutos del final (83-62) y sumar su tercera victoria en tres jornadas.