Un Celta B de récord pretende seguir haciendo historia en su cita de hoy ante el Sestao, en el Campo Municipal de Las Llanas (17.00 horas).

Los jugadores de Milo Abelleira sumaron la semana pasada ante el Athletic de Bilbao B su sexta victoria consecutiva, estableciendo su récord de triunfos en la categoría. Además, la suma de los tres puntos supusieron el premio añadido de situarse en el coliderato de la categoría, empatado a 18 puntos con la Ponferradina.

Esta tarde, un nuevo triunfo, a expensas de lo que haga la Ponferradina en el campo del Palencia, el Celta B tiene la oportunidad de situarse en el liderato de la categoría, algo que no hubieran podido imaginar tras el mal arranque de la temporada en la que cayeron ante el Gijuelo a domicilio (1-0) y ante el Zamora en casa (0-1).

Pero las primeras jornadas y las dudas han quedado atrás. El Celta B se ha convertido en un bloque sólido y lo ha demostrado con una racha de récord que confían en mantener en su desplazamiento a Las Llanas.

La actual situación de su rival, es antepenúltimo, no debe hacer confiarse en exceso al filial. Pese a que sólo ha ganado dos encuentros esta temporada, el último se produjo la jornada pasada, en su visita al Montañeros (0-2) y es probable que esta victoria pueda haberse servido para elevar su moral de cara al duelo de hoy.

Milo Abelleira ha convocado para la cita a Sergio, Hortal, Pedro García, Túñez, Alba, Pablo Lede, Víctor, Richi, Candela, Álex López, Mateo, Pedro Vázquez, Oriol, Pillado Toni y Quique Cubas.

Campillo e Iván vuelven a causar baja por lesión, mientras que Cristian, Javi Chino, Aitor y Dani Gaíl se han quedado en Vigo por decisión técnica.