17 de octubre de 2009
17.10.2009

Primer examen serio para el Barça

Los azulgrana visitan Valencia en el encuentro más complicado de lo que va de Liga

17.10.2009 | 02:35
Messi festeja un gol de esta temporada con Ibrahimovic. // Efe

El Valencia, que mantendrá la duda del goleador David Villa hasta última hora, tratará de frenar en Mestalla la imparable marcha del Barcelona, actual líder de la Liga española y que cuenta sus partidos por victorias.
En las filas valencianistas, Villa, que sufrió una contractura muscular en el encuentro frente al Racing de Santander, tiene el deseo de poder disputar el enfrentamiento contra el conjunto catalán, que por su parte, ha podido recuperar al centrocampista Xavi Hernández tras sus molestias físicas producidas con la selección española.
En el caso de que Villa no participe finalmente, las posibles combinaciones de Emery para suplir la ausencia del asturiano son múltiples, ya que maneja una serie de opciones que van desde utilizar al venezolano Nicolás Fedor ´Miku´ como delantero centro hasta jugar con el serbio Nicola Zigic o colocar a Juan Mata por delante de Silva.
Además, el técnico vasco no podrá contar con la aportación del capitán Carlos Marchena en el centro del campo, que, con una rotura fibrilar sufrida con España en su partido contra Armenia, estará más de tres semanas de baja y cederá su lugar para que David Albelda acompañe al argentino Ever Banega en el centro del campo.
A la sensible baja del futbolista andaluz también se unen por lesión Joaquín Sánchez, el uruguayo Nacho González, el portugués Manuel Fernandes, que se resintió de un esguince de tobillo, y la habitual de Vicente Rodríguez, que continúa su recuperación del pinzamiento del nervio ciático.
El Barcelona afronta la visita a Mestalla, entre otras cosas, como una oportunidad de añadir una nueva muesca a su cinturón de registros superados, en este caso el de mejor inicio de liga que, de momento, iguala con los equipos de las temporadas 1929-30, 1990-01 y 1997-98.
Los azulgrana, como sucedió con aquellos predecesores, suman ahora seis victorias en otras tantas jornadas y temen el fantasma del empate que se le apareció a aquellos otros conjuntos en el séptimo compromiso.
Además, el perfil del Valencia se considera en Barcelona de gama alta, así que lo mejor es acogerse a la confianza en las posibilidad demostradas la pasada temporada y en lo que va de la actual.
Un factor positivo es el regreso de Leo Messi con la satisfacción del pase para el Mundial de Sudáfrica en el bolsillo y queriendo demostrar como ha hecho anteriormente que, cuando se siente arropado por un equipo a su medida, su rendimiento sube muchos enteros respecto al que ofrece con Argentina.
También puntúa a favor el rendimiento de Andrés Iniesta con España y parece que los problemas físicos del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine