El Celta se enfrenta a una exigente y difícil prueba ante el colíder de Segunda, un sorprendente Cartagena que recién ascendido ha reunido una plantilla veterana de calidad. El equipo de Eusebio necesita la victoria en el encuentro de esta tarde en el estadio de Cartagonova (18:00 horas) para eludir las posiciones de descenso.

Los célticos afrontan el compromiso con la ilusión de repetir las victorias en sus dos últimas salidas (Recreativo y Girona), que restañaría parte de las heridas que dejó el Albacete a su paso por Balaídos: por el empate que obtuvo el conjunto que dirige el ex céltico Pepe Murcia y por los incidentes en el túnel de vestuarios que alargaron la polémica durante toda la semana.

En los últimos días en Vigo se ha hablado más de peleas entre ex compañeros (Notario y Trashorras) e injusticias arbitrales (sanción al inocente Catalá que está pendiente de revisión) que de fútbol. Pero Eusebio ha mandado un mensaje tranquilizador a la afición, asegurando que el equipo ha estado ajeno al conflicto con el Albacete y se ha centrado en preparar el encuentro ante el Cartagena.

El vallisoletano, de hecho, ha podido trabajar con toda la plantilla, a excepción de los lesionados de larga duración: Oubiña y Ortega. Solamente la sanción a Catalá (de momento, un partido por acumulación de tarjetas) le ha obligado a recomponer el eje de la defensa, en el que entrará Noguerol. El otro cambio que se espera en la zaga es el de Vasco por Hugo Mallo, al que Eusebio reserva para una emergencia en el centro.

Ante un rival que también basa su juego en la posesión del balón, el preparador celeste volverá a apostar por una tripleta de medios formada por Bustos, Trashorras y Garai, aunque cabe la posibilidad de que éste ceda el puesto a Michu. El entrenador quiere recompensar al asturiano por su sacrificio y excelente trabajo tanto en la Copa del Rey como en los minutos que le concedió ante el Albacete, pero por el momento es el cuarto centrocampista del equipo.

La principal novedad del Celta esta tarde estará en la delantera, que será inédita, pues Abalo y Aspas estarán acompañados en esta ocasión por Aarón. De esta forma, Aspas tendrá mayor libertad para moverse por todo el balcón del área y explotar su gran oportunismo, ya que el alicantino también se maneja con soltura por la banda izquierda. El sacrificado en este encuentro será Joselu. El otro ariete, Arthuro, se ha quedado en Vigo por decisión técnica. Lo mismo le ha ocurrido a Jonathan Vila, que sale de una lesión.