La competición oficial femenina regresa al Pabellón de As Travesas con la disputa de la segunda jornada de la Liga Femenina, en la que el Celta Indepo recibe a partir de las 18:00 horas, con arbitraje de Miguel Ángel Garmendia y José Antonio Godoy, al Gran Canaria 2014 la Caja de Canarias. Las viguesas llegan a esta segunda jornada tras vencer la semana pasada al Palacio de Congresos de Ibiza por cinco puntos de diferencia, 74-79, mientras que el conjunto canario cayó en su casa ante Rivas Ecópolis por 43-58.

Para el conjunto de Miguel Méndez será el primero de los tres partidos que disputará en el plazo de una semana, ya que el miércoles se celebra jornada de Liga con la visita del equipo vigués a Salamanca para medirse al Perfumerías Avenida. El sábado afronta la cuarta jornada de competición con la visita del Canoe al pabellón de As Travesas.

Las viguesas son conscientes de la importancia de los dos primeros compromisos en casa, ya que se van a medirse con equipos con los que debe pelear por conseguir, primero la tan ansiada permanencia, y segundo un puesto en la Copa de la Reina. Además, una victoria sobre el conjunto canario serviría para asentar la victoria conseguida hace una semana en Ibiza, y que tuvo un gran mérito.

La semana de trabajo del equipo vigués transcurrió dentro de la más absoluta normalidad. Por fortuna no hubo bajas, por lo que el técnico vigués pudo ensayar con la totalidad de la plantilla. Las jugadoras son conscientes de la importancia de este encuentro, y por eso la intensidad en los entrenamientos ha sido la nota dominante en todas las sesiones de preparación.

El conjunto canario, que esta misma mañana se entrenará en As Travesas, tan sólo mantiene una jugadora de la pasada temporada, Eva Montesdeoca, una clásica de la categoría, si bien su nivel y objetivos han decaído en los últimos años. Además de una pareja de americanas debutantes en Europa (Henry y Warburton), el conjunto que dirige Domingo Díaz ha contratado a las españolas Patricia Argüello, la ex céltica Mireia Navarrete y la búlgara Jaklin Zlatanova, que junto a la base ucraniana Markotenko y algunas jóvenes de su cantera, completan el equipo.

Los problemas dentales de Eva Montesdeoca fue lo más destacado de la semana de entrenamientos del conjunto canario. Dos días de baja fueron la factura que tuvo que pagar la internacional canaria. Una jugadora que, además, es líder en la faceta de rebotes ofensivos, al haber atrapado seis. Aneika Henry, con dobles figuras (13 puntos y 16 rebotes) y dos tapones, fue la más destacada del encuentro y una de las mejores de la jornada, por lo que será la jugadora a seguir en el encuentro de esta tarde en el pabellón de As Travesas, al que el Celta Indepo regresa con una sonrisa, la que le ha quedado de su visita a Ibiza.