17 de octubre de 2009
17.10.2009
Gran Premio de Brasil

Alonso logra el mejor tiempo en los libres

El asturiano consigue su crono al límite de la sesión

17.10.2009 | 11:04

No pintaba demasiado bien la jornada de trabajo libre para Fernando Alonso. Decimosexto en la matinal, la vespertina se le estaba atragantando. Se quedó mucho tiempo en el garaje al inicio, después de sólo siete giros. No iba bien con los neumáticos blandos y los duros tampoco le daban grandes vueltas. A media sesión llegó a ser decimosegundo, pero no era capaz de mejorar. Se retiró al garaje para el último intento -era decimoctavo-, el que se suele utilizar para salir casi vacío y conseguir un buen registro.

Y llegó la sorpresa. Alonso, el mejor de la sesión, en una tabla de tiempos que agolpaba a los siete primeros pilotos en tan sólo tres décimas. Un ola de optimismo para la tanda clasificatoria de hoy (19 horas, La Sexta).

El asturiano y su compañero Grosjean fueron los que menos estuvieron sobre una pista que fue testigo de una lluvia intermitente durante toda la tarde. El asfalto no se empapó, pero en las tribunas sí era necesario el chubasquero.

El resto rodó mucho más. Liuzzi, el tercero menos productivo ayer, dio nueve vueltas más que los pilotos de Renault, y los siguientes, Heidfeld y Barrichello, se fueron hasta las 38. El brasileño fue, de los tres candidatos al título, el más adelantado. Acabó tercero, por detrás del propio Alonso y del Toro Rosso de Buemi.

Button se quedó con el quinto registro y Vettel, con el séptimo, cerrando precisamente el grupo de pilotos que comprimió sus tiempos en esas tres décimas. La cruz del día se la llevó Fisichella. Con muchos problemas en el Ferrari, que se detuvo a la entrada de boxes, fue último y tuvo que darse un largo paseo hasta el garaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine