Segunda jornada consecutiva en la que el Ciudad de Vigo Basquet juega lejos del pabellón de As Travesas. En esta ocasión, los de Manolo Povea se desplazan a Melilla en donde se medirán, a partir de las 21.00 en el Polideportivo municipal Ciudad de Melilla al equipo anfitrión.

El equipo vigués viajó al norte de África al completo, una vez solucionados los problemas del base Tim Smith. Los entrenamientos de la semana han sido muy buenos, y la competencia que hay dentro del equipo lleva a todos los jugadores a esforzarse al máximo.

El Ciudad de Vigo Basquet también aprovechó la semana para viajar a Portugal y medirse al Oporto de la liga profesional portuguesa. El partido fue intenso y disputado hasta los últimos segundos, llegando a disponer el conjunto vigués de 9 puntos de ventaja a falta de pocos minutos para finalizar venciendo a los locales por un solo punto de diferencia, 74-75. Cabe destacar la mejoría defensiva del conjunto y una mayor aportación ofensiva de jugadores como O´Leary y Williams respecto a encuentros anteriores.

A pesar de dificultad del choque, la plantilla viguesa viajó muy ilusionada a Melilla. Es un partido en donde si se pierde no debería pasar nada y, sin embargo, si se gana, significaría una dosis de moral que permitiría al equipo afrontar de la mejor manera posible el partido del sábado siguiente en As Travesas ante el Agua de Sousas Ourense en el primer derbi gallego de la temporada.

El partido de esta noche es uno de los más comprometidos en esta Adecco Oro. Los norteafricanos son uno de los fundadores de la máxima competición que organiza la Federación Española, y con la presenta suma catorce temporadas consecutivas en la Adecco Oro. Su mejor clasificación fue la tercera posición de la temporada 98/99 y la Final a 4 de la temporada pasada, en la que cayó en la final ante el Lucentum de Alicante.

Sobre el partido de esta noche, el técnico melillense, comentaba en la web oficial del club, que "a pesar de que el Ciudad de Vigo Basquet ha empezado hace poco y podamos decir que está de pretemporada la gente no tiene que engañarse porque Vigo tiene muy buen equipo y estoy convencido que van a salir a dar los máximo para conseguir su primera victoria". Aunque a pesar de esto "esto nosotros estamos en mejor forma y una derrota sería un paso atrás".

La Federación ofrecerá el partido en directo a través de la web www.febtv.com.