16 de octubre de 2009
16.10.2009
Primera División

Messi admite que tiene dos caras

El argentino confiesa que en la selección no da el nivel del Barcelona

16.10.2009 | 02:13

El delantero del Barcelona Leo Messi aterrizó en Barcelona, tras conseguir con Argentina el pase al Mundial de Sudáfrica, y aseguró que lo hace con ganas de jugar en Valencia pese al largo viaje y el esfuerzo realizado.
"Dependerá del entrenador, pero estoy para jugar", aseguró el internacional argentino. "He podido llegar antes de lo previsto gracias al club y tengo un día para descansar", agradeció.
Messi explicó cómo vivió la tensión por la posible no clasificación de Argentina, así como las críticas recibidas en su país. "Se había hablado y criticado mucho a la selección, a Diego (Maradona), y nos teníamos que clasificar como fuese. Más allá de todo cuanto se ha dicho, Argentina no podía estar fuera del Mundial", manifestó.
A nivel personal, Leo Messi se mostró autocrítico. "Yo sé que no me han salido las cosas como querría. Hemos sufrido. Tal vez habríamos podido hacer las cosas antes, pero fue así y tuvimos que llegar al último partido", explicó. De cara al futuro con la albiceleste, el crack declaró que aún tienen que cambiar "muchas cosas". "Hay que seguir mejorando, creciendo como equipo y prepararnos bien para el Mundial. Si hacemos las cosas bien tendremos muchas opciones porque hay muy buenos jugadores", añadió.
Henry
Por otro lado, el francés Thierry Henry será baja diez días a causa de una rotura fibrilar en la pierna derecha, por lo que se perderá el partido del sábado ante el Valencia, mientras que el sueco Zlatan Ibrahimovic estará en Mestalla, pese a que se ausentó del entrenamiento de ayer como medida de prevención tras el golpe que sufrió con su selección.
Los servicios médicos del Barcelona han practicado una ecografía a Henry al regreso de su concentración con el combinado de Francia y han confirmado que el jugador sufre esa rotura fibrilar de 1,5 centímetros en el bíceps femoral. Por lo que se refiere a Ibrahimovic, se trata únicamente de una contusión en la rodilla derecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine