16 de octubre de 2009
16.10.2009
Partido Valencia-Barça

Para Guardiola es uno de los partidos más complicados de la temporada

Piensa que los valencianistas tienen una línea de ataque de un nivel altísimo y están muy bien organizados

16.10.2009 | 23:58

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, advirtió en la conferencia de prensa previa al partido de la jornada que se siente esta vez ante uno de los encuentros más complicados de la temporada para lo que apeló a la memoria histórica de las visitas a Mestalla y, especialmente, al 2-2 de la pasada campaña.

A Guardiola no le impresiona el vídeo inspirado en la película '300' con la que se ha buscado en Valencia el calor de la grada, convencido anteriormente de que el equipo que ahora entrena Unai Emery cuenta con "una afición fantástica que siempre empuja mucho".

Tienen una línea de ataque de un nivel altísimo y están muy bien organizados por su entrenador, porque hace dos años que juegan juntos", detalló.

El azulgrana está seguro de que el Valencia les planteará un encuentro "muy complicado" e insistió en que "Mestalla es de los campos más fuertes de toda la liga".

"La temporada pasada no pudimos ganar porque nos pusieron en muchos problemas, así que hay que repasar aquel partido y ver qué hicimos mal", señaló.

Josep Guardiola, para quien el Barcelona saldría "reforzado" en caso de victoria, se posicionó a favor de que el delantero David Villa se alinee este sábado: "Siempre prefiero que los rivales tengan a todos sus efectivos".

Guardiola entiende el deseo de Villa por alinearse pese a los problemas físicos y reconoció que, dado su aprecio por estudiar siempre al contrario, prepara dos tácticas diferentes en función de si el asturiano juega o no.

Tras elogiar a David Villa, las flores del técnico barcelonista fueron para su homólogo Unai Emery: "Sólo lo que hizo con el Almería ya es suficiente. Además, en Valencia lo está haciendo excelentemente. Es un entrenador valiente que la temporada pasada nos planteó muchas situaciones de peligro y al que le tengo mucha admiración".

Centrado en su propio equipo, Josep Guardiola detalló la situación de buena parte de sus internacionales, entre los que destacó el excelente momento de forma en el que ha regresado Dani Alves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine