16 de octubre de 2009
16.10.2009

Eusebio apuesta por "la Triple A"

Abalo, Aarón y Aspas son los candidatos a formar el trío de ataque en Cartagena

16.10.2009 | 02:12
Saulo, Vila, Joselu, Abalo, Aspas y Mallo, ayer, en las instalaciones de A Madroa. // Jesús de Arcos

Eusebio Sacristán quiere poner en acción ante el Cartagena a "la Triple A", la delantera formada por Abalo, Aarón y Aspas. Con ellos ha ensayado durante los últimos días, tras comprobar el buen estado de forma del joven cedido por el Valencia tras su participación en el Mundial sub 21 de Egipto.
Aparte, la visita del Celta a Cartagena es especial para Aarón Ñíguez. El delantero tiene la oportunidad este fin de semana de lucirse ante uno de los equipos en los que triunfó su padre, Boria. Dos décadas después, el internacional sub 21 puede estropear la tarde festiva que espera vivir la afición cartagenera tras el inicio tan fantástico de torneo que está protagonizando el conjunto murciano, colíder junto a la Real Sociedad. Aarón cuenta con muchas opciones de debutar mañana como titular con la zamarra celeste.
Eusebio lleva días dándole vueltas a la opción de presentarse en el estadio de Cartagonova con una delantera muy dinámica, formada por tres futbolistas de escasa estatura pero dotados de velocidad y oportunismo para el remate. Dani Abalo, Iago Aspas y Aarón Ñíguez se ajustan al perfil que busca el técnico para sorprender a la zaga albinegra.
Ante el Albacete resultó evidente que Joselu y Aspas se asocian con dificultad, ya que el primero se ve obligado a caer hacia el costado izquierdo, donde pierde movilidad y efectividad, debido a la tendencia natural del moañés a moverse por el centro del ataque.
El estado de gracia de Aspas –tres goles consecutivos en Liga y Copa– le convierten en una pieza básica en estos momentos para Eusebio, que también confía en el desborde de Abalo. Aarón, por su parte, comienza a entrar en los planes del técnico tras varias semanas de ausencia por los compromisos internacionales y el retraso en incorporarse al equipo, cuando ya había comenzado la competición.
El ilicitano, sin embargo, aprovechó los últimos diez minutos ante los albaceteños para reivindicarse como un futbolista con un juego muy vertical. Que se lo pregunten a Notario cuando tuvo que lanzarse a sus pies y derribarlo para que no se saliese con la suya y le privase de un empate que ya celebraba Pepe Murcia desde el banquillo.
Eusebio señala a Aarón como posible titular: "Ha demostrado estar en un buen momento: lo demostró en la selección y también aquí el otro día. Demostró que está con mucha confianza, en un buen momento, y tiene posibilidades de jugar de inicio".
De hecho, cuando al entrenador se le interrogó ayer sobre el dúo Aspas-Joselu, se puso enigmático: "Hay que pensar qué es lo que más nos conviene para este partido y, a partir de ahí, utilizaremos a los jugadores que consideremos que pueden crear más problemas".
Más claro y preciso fue al anunciar que descartaba al canterano Túñez para suplir la baja de Catalá porque considera que Mallo, Garai e incluso Vasco Fernandes conocen bien la posición de zaguero central, en la que han jugado a lo largo de su carrera.
Arthuro tampoco viaja a Cartagena porque Eusebio quiere que se recupere totalmente de sus problemas físicos. "Podría estar para darnos unos minutos, pero prefiero tenerlo al cien por cien". En esta ocasión, el técnico parece dispuesto a apostar por la "Triple A", por lo que Joselu, Saulo y Danilo se quedarían en el banquillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine