15 de octubre de 2009
15.10.2009
Con sus 2.24 metros y 15 años

Letuni se entrena con el Joventut

De momento entrena con la camiseta verdinegra pero el viernes comenzará el mismo proceso con el Caja Laboral

15.10.2009 | 19:26

Bienvenue Letuni es capaz de machacar el aro sin saltar. Desde sus 224 centímetros de altura y 240 centímetros de envergadura, este joven congoleño de 15 años ha levantado expectación en sus entrenamientos con el Joventut, primera estación de su periplo por España.

Letuni no sabe cuál será su destino final. De momento se entrena con la camiseta verdinegra y el viernes viajará hasta Vitoria, para realizar el mismo proceso en las filas del Caja Laboral.

El gigante congoleño ha venido acompañado de Webber Lunfanga, también de 15 años, pero 36 centímetros más bajo, y se siente arropado por Anicet Lavodrama, el ex pívot centroafricano, un jugador de 2.04 metros, que ejerce de guía, que es su boca y sus ojos en el desconocido mundo europeo.

El sueño de Letuni es cubrir los mismos pasos que en su día dio otro congoleño, Serge Ibaka, que despuntó en el Ricoh Manresa, antes de dar el paso definitivo este verano a la NBA, con la camiseta de Oklahoma Thunders.

Pero sabe que el camino es largo, comparable al que tuvo que recorrer en su día desde la aldea de Bandundu donde nació hasta Kinshasa, 250 kilómetros que hizo a bordo de un camión para ahorrarse lo que le valía el billete.

Rodeado de gran expectación

Letuni es el último fichaje de la agencia de representación U1st Sports, empresa que diseñó la carrera de otros africanos como Ibaka o Christian Eyenga, ahora en el club badalonés, pero que ya sido incluido en el 'draft' de la NBA por los Cavaliers.

Mientras el gigante se entrena en Badalona y en los próximos días también se vestirá la camiseta del Caja Laboral, Lavodrama, el director en Dakar de la empresa que le representa, no para de atender su teléfono ante la expectación que ha creado la presencia de Letuni.

En unos días, el congoleño regresará a Kinshasa para seguir jugando en el Onatra. Tendrá tiempo entonces para evaluar las ofertas que recibirá y si ha llegado el momento de viajar hacia España, como paso previo hacia el sueño americano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine