15 de octubre de 2009
15.10.2009
Mundial Sudáfrica 2010

Francia y Portugal no logran el pase directo

Ambas selecciones tendrán que jugarse sus opciones en la fase de repesca

15.10.2009 | 11:28
Benzema celebra un de los goles conseguidos.

La conferencia europea cerró la fase de grupos de clasificación para el Mundial de 2010 con las sorpresas de Francia y Portugal, que deberán buscar su billete en la repesca, mientras que el resto de clásicos europeos dejaron solventada la búsqueda de un puesto en la cita del próximo verano en Sudáfrica.

Al frente de los equipos del Viejo Continente se situó el cuadro español, que completó los diez partidos con triunfo para labrarse un hueco en la historia al ser la cuarta selección en conseguir este hito tras Brasil, Alemania y Holanda, que precisamente lo consiguió en esta edición.

El combinado 'oranje' sólo tuvo que disputar ocho partidos al estar encuadrado en el Grupo 9, el único con cinco participantes. Los de Bert Van Marwijk sacaron provecho de un grupo sencillo y, aunque no pudieron desplegar todo su poderío ofensivo, se despidieron con sólo dos goles en contra.
El otro combinado nacional que pudo haber conseguido este hito fue la Inglaterra de Fabio Capello, pero tropezó en la penúltima fecha contra Ucrania. El técnico italiano superó con creces la tarea de devolver sobriedad a los 'pross' tras el fiasco de la Eurocopa y llegan pletóricos a la cita mundialista.

Más tuvieron que pelear otras como Italia y Alemania. La escuadra 'azzurra' cerró con dudas el Grupo 8, aunque la escasa competencia les salvó de pasar más apuros. Por su parte, los germanos lograron el billete tras hacerse con los tres puntos en el enfrentamiento directo contra Rusia en la penúltima jornada.

Las dos principales sorpresas las protagonizaron Dinamarca y Serbia, que con su primer puesto obligarán a un esfuerzo extra a dos equipos de la talla de Portugal y Francia. El juego gris de los lusos despejó el camino a un equipo danés que se despide invicto, mientras que la Serbia de Radomir Antic dio la campanada aprovechando los altibajos que sufrieron los galos.

Los últimos europeos en conseguir la clasificación fueron Suiza y Eslovaquia, que disputará su primera fase final de un Campeonato del Mundo desde que alcanzara su independencia en 1993. Su tropiezo ante Eslovenia hizo saltar las alarmas, pero una victoria en Polonia les permitirá estrenarse en un Mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine