15 de octubre de 2009
15.10.2009
Mundial 2010

Argentina, al mundial

La selección de Maradona gana por la mínima a domicilio. Uruguay tendrá que jugar la repesca para ir a Sudáfrica.

15.10.2009 | 09:12
Argentina, al mundial

Diego Maradona se sobrepuso a un ambiente de escepticismo general y en el único partido a domicilio que bajo su mando ganó hasta hoy su selección, Argentina recogió el último pasaje directo para Sudamérica en el próximo Mundial, cuyo peregrinaje encabezarán Brasil, Chile y Paraguay.

La victoria por 0-1 de los argentinos en Montevideo dejó a la selección uruguaya en el quinto puesto de la clasificación, una suerte de media plaza que puede convertirse en pasaje entero a Sudáfrica si supera en la repesca a Costa Rica.

El cuarto clasificado de las eliminatorias de la Confederación Norte Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y el quinto de las eliminatorias sudamericanas se enfrentarán el 14 y el 18 de noviembre.

El 'cuadro de honor' de Sudamérica para el Mundial de 2010 tiene como novedades la inclusión de Chile y la ausencia de Ecuador en comparación con los clasificados para el torneo de Alemania y Corea del Sur y Japón, hace cuatro y ocho años, respectivamente.

Uruguay volverá a someterse a una repesca, como en las anteriores dos eliminatorias. A Corea del Sur y Japón se clasificó, pero en el camino para Alemania se quedó en la cuneta.

La clasificación de Argentina en el cierre de las eliminatorias abrió hoy paso a un ajuste de cuentas de Maradona con la prensa de su país, crítica por los bandazos dados por el equipo desde que asumió el mando en la undécima jornada y escéptica con el futuro al encadenar tres derrotas: con Ecuador en Quito (2-0), con Brasil en Rosario (1-2) y con Paraguay en Asunción (1-0).

El mismo Maradona se encargó de dejar en suspense su continuidad en el banco, ya en Sudáfrica, y de exaltar el desempeño de sus jugadores, que hoy se aplicaron en un libreto rácano, pero muy ordenado y cuyo mérito fue aprovechar la única oportunidad de gol clara en el encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine