14 de octubre de 2009
14.10.2009
Clasificación para el Mundial 2010

España busca otro récord ante Bosnia

El grupo de Del Bosque, plagado de bajas, intenta igualar la marca de imbatibilidad de Brasil y Alemania

14.10.2009 | 02:13
Del Bosque, la ministra Chacón y varios jugadores, con las tropas españolas en Bosnia. // J.C. Cárdenas

La selección española finaliza ante Bosnia Herzegovina su exitoso camino al Mundial 2010, con un equipo de circunstancias, plagado de bajas, que buscará no perder la identidad en una cita que de nuevo puede inscribir el nombre de la ´Roja´ en la historia, si vence su décimo partido de clasificación.
Igualará España a dos selecciones míticas, la Brasil del 70 y Alemania del 82, si firma el pleno de triunfos en la fase de clasificación mundialista, venciendo en terreno bosnio donde no conoce la derrota en las dos visitas previas.
El objetivo de Vicente del Bosque, con la clasificación firmada hace meses con brillantez, era que la ´Roja´ no perdiese su identidad en los dos últimos encuentros, incómodos por largos desplazamientos y el poco nombre de los rivales. Lo tendrá difícil en Bosnia sin jugadores que marcan el estilo de una de las selecciones del momento.
Los días de concentración en Ereván han estado salpicados por una polémica que ha acabado por cansar a Del Bosque. Siempre estuvo el salmantino cerca de los jugadores en su carrera. No será menos como seleccionador. Para él son preferencia. Lo conduce a situaciones incómodas, como la que vive tras permitir el regreso a casa de Xavi Hernández, uno de los capitanes, por molestias en la rodilla.
Desde Liverpool andan preocupados con Fernando Torres. En Barcelona también por Andrés Iniesta. Pero el seleccionador debía poner freno a una diáspora de jugadores que dejó el grupo de 24 en 19 y deja a Del Bosque en problemas para alinear un once de garantías.
Porque no estarán jugadores como Xavi y Cesc, que marcan el estilo de toque. Ni la solidez defensiva de Puyol o la pegada de Villa. También faltan Marchena y Güiza. Serias dudas, Iniesta y Torres. El resultado: un equipo de circunstancias.
Los problemas provocan la primera titularidad de Alvaro Negredo, que anda como loco por marcar para reclamar su sitio en el Mundial de Suráfrica. Vuelve Casillas, para cumplir su partido 99 y quedarse a uno del centenario. Del Bosque entrega el mando a Xabi Alonso y Busquets. Confía en la genialidad de Silva para derribar la resistencia bosnia en un día de fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine