12 de octubre de 2009
12.10.2009
Iniesta entrnó con normalidad

Torres podrá jugar ante Bosnia

El delantero del Liverpol no sufre lesión anatómica pese a sus molestias en los aductoress y permanecerá en la concentración

13.10.2009 | 00:07

Fernando Torres y Andrés Iniesta volvieron a trabajar junto al resto de internacionales españoles en la ciudad deportiva de Pyunik, en una sesión que completaron entera, salvo el partido final a mitad de campo, en el que Vicente Del Bosque tuvo problemas para ensayar por la falta de efectivos.

Después de confirmar en una resonancia magnética que Torres no sufre lesión anatómica pese a sus molestias en los aductores, su evolución es positiva, como la de Iniesta, como se confirmó en el entrenamiento vespertino.

Aunque los dos siguen 'entre algodones' y difícilmente el seleccionador Vicente Del Bosque pueda alinearlos de inicio el miércoles en Bosnia, dado que nada hay en juego para España ya clasificada al Mundial 2010, Torres e Iniesta volvieron a la dinámica de grupo.

Completaron al mismo ritmo que sus compañeros los minutos de carrera continua e incluso tocaron balón veinte minutos, en un ejercicio de toque y presión en los que no mostraron sentir molestias.

Donde no participaron fue en el partido final. Se quedaron con Javier Miñano, preparador físico, estirando y realizando ejercicios de abdominales sobre el propio terreno de juego.

Mientras, Del Bosque se veía con problemas, tras perder a cinco jugadores -Carlos Puyol, Carlos Marchena, Cesc Fábregas, Xavi Hernández y Dani Güiza-, para enfrentar a dos equipos en un encuentro en reducidas dimensiones.

Alineó en un equipo a jugadores que se perfilan todos titulares el miércoles en Zenica: Iraola, Pique, Capdevila, Busquets, Xabi Alonso, Silva y Riera. Se enfrentaron a Albiol, Monreal, Ramos, Senna, Mata, Cazorla y Negredo, con las porterías defendidas por Iker Casillas y Diego López, lo que muestra que Pepe Reina será el único descarte para el último partido de la fase de clasificación mundialista.

Mientras tanto, el seleccionador español ha recibido la llamada de Cesc Fábregas. El estado de su familiar en estado crítico sigue siendo el mismo y si fuera necesario está dispuesto a jugar el miércoles en Bosnia. La poca importancia del encuentro provoca que Del Bosque no tenga pensado hacerle viajar desde Barcelona.

Así, el seleccionador mantiene una duda principal en el equipo que alineará. Está en el centro del campo, dependiendo de la evolución de Andrés Iniesta.

En las conversaciones mantenidas antes de la convocatoria entre Fernando Hierro, director deportivo de la Federación, y Pep Guardiola, técnico del Barcelona, se habló de que Iniesta disputase minutos en los dos partidos que le vendrían bien para aumentar el ritmo tras regresar de su lesión.

El fuerte golpe que recibió, en el mismo muslo que se lesionó en la final de la Liga de Campeones, el derecho, puede hacer cambiar el rumbo a Del Bosque y repetir con Santi Cazorla o Juan Mata en el equipo titular.

El equipo lo formarían Iker Casillas, Iraola, Piqué, Albiol, Capdevila, Xabi Alonso, Busquets, Silva, Riera, Cazorla o Mata y Negredo.

A las 10.30 horas de este martes, la selección volará de Ereván a Sarajevo, donde visitará a las tropas españolas en la base 'Camp Butmir', en un acto presidido por la ministra de Defensa, Carmen Chacón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine