El croata Marko Peresa, en Láser Standard, y la tiñerfeña Alicia Cebrián, en Láser Radial, se han impuesto en las clases olímpicas de la Iberdrola Eurolaser Cup, que finalizó ayer domingo en la Ría de Vigo, y que supuso el comienzo para la Semana Caixanova del Atlántico, que organiza el Real Club Náutico de Vigo.

Es la segunda victoria de un regatista croata en aguas de Vigo, el primero fue, en 2005, Filip Matika (hoy en el Equipo Olímpico de Croacia), que se impuso en la Clase Optimist.

En las otras categorías victoria para Adrián Delgado, de Tenerife, en Radial Masculino y del murciano Toño Alcázar en 4.7. En el podio por equipos, oro para el Club de Mar de Puerto Sherry, plata para el Real Club Náutico de Tenerife y bronce para los croatas del Vihor Baska.

A las nueve y media de la mañana la flota se hizo a la mar. Pero a pesar de los esfuerzos del Comité de Regatas, ni tan siquiera se pudo iniciar un procedimiento de salida: el viento era prácticamente de intensidad cero, el esperado noroeste no hizo acto de presencia. En vista de los hechos, y a pesar de permanecer los más de doscientos barcos en el agua, los jueces ordenadon la anulación de las pruebas, quedando los resultados finales como estaban el sábado.

En la clase olímpica de Laser Standard, victoria de Marko Peresa, de Croacia, que aventajaba en dos puntos al andaluz Javier Gutián, que tuvo que conformarse con la plata. El tercer lugar fue para otro croata: Edi Barbalic, y la cuarta y quinta plazas, para dos andaluces: Alfredo Gómez de Chipiona y Javier Blanco del Puerto de Santa María. En los lugares sexto y séptimo finalizaron los gallegos del Real Club Náutico de Sanxenxo Javier y Carlos Echávarri.

En radial masculino dominó Adrián Delgado, de Tenerife, seguido del barcelonés Ignacio López, siendo el tercero en discordia el británico Jon Emmet. En el radial olímpico (categoría femenina), victoria de Alicia Cebrián, del Real Club Náutico de Tenerife, seguida de Patricia Coro y de Julia Vallo (ambas del Puerto Sherry-Puerto de Santa María). En la cuarta plaza se situaba Sara Hernández, también de Tenerife, y la quinta plaza era para la viguesa Beatriz Lence, del Marítimo de Canido.

En Láser 4.7, clase reservada para los más jóvenes, oro para al murciano Toño Alcázar, siendo segundo Federico Burgos, de Punta Umbría (Huelva), y tercero el ruso Maxim Nikolaev.

Por último en el Trofeo Iberdrola por equipos se imponía con claridad el Club de Mar de Puerto Sherry, seguido del Real Club Náutico de Tenerife, y del Vihor Baska. La Semana Caixanova del Atlántico tendrá su segundo ciclo a partir del viernes, con la entrada en competición de la clase pre-olímpica 420, los navegantes solitarios y las regatas de cruceros para dos tripulantes.