Siete paradas consecutivas de Manu en la portería de El Canario Catering en el inicio de la segunda parte, fueron del punto de partida para que los de Chapela doblegasen el empuje y pelea que los de Bueu plantearon en los primero treinta minutos. En ese periodo inicial, el equipo dirigido por Lupo supo manejar el partido con sus armas, disfrutando en varias ocasiones de ventajas que llegaron a los dos goles. Los chapeleiros supieron reponerse de los contratiempos y encarar el camino de los vestuarios con una ventaja mínima, aunque con la sensación de que el encuentro iba a ser muy disputado.

Todo iba a cambiar en el segundo tiempo donde el acierto ofensivo de los de Teixeira, así como el excelente trabajo de Manu bajo los tres palos, terminaron por minar la moral del rival. Los de Chapela anotaron en esa segunda entrega la friolera de 24 goles ante un Bueu que tampoco estuvo demasiado acertado en ataque. La ventaja fue aumentando de forma imparable hasta el final del encuentro con un Canario Catering lanzado y un Bueu que no pudo alcanzar el nivel de la primera mitad.

Tras este triunfo los de Chapela se consolidan en la zona alta de la clasificación. Marchan en tercera posición con tres partidos ganados y sólo uno perdido.