Andrés Iniesta, centrocampista internacional del Barcelona, volvió a jugar con la selección española once encuentros después y tras reaparecer en Armenia aseguró que se le hizo "muy largo" el periodo de ausencia por una lesión.

Volvió a jugar con España y lo hizo con susto porque recibió un fuerte golpe en la misma zona que se lesionó en la final de la Liga de Campeones, cuando recayó de sus molestias, que desde entonces le han apartado de la selección.

"Se me ha hecho largo. Hoy he podido jugar un rato y el miércoles espero hacerlo otra vez. Estoy contento de volver a jugar después de once partidos", aseguró Iniesta en la zona mixta del estadio La República de Ereván.

"Afortunadamente el golpe que me he llevado no es nada importante, aunque ha sido justo donde tenía la lesión. Parece que cuando tienes algo todos los golpes van a la zona pero este ha quedado sin importancia", añadió.

Iniesta destacó la dificultad que conlleva jugar ante un rival que no para de luchar, como Armenia, con la clasificación al Mundial ya conseguida.

"No era fácil pero hemos ganado por el respeto a nosotros, a nuestra profesión, a los rivales y sobre todo para intentar conseguir un pleno en esta clasificación. Estos alicientes están ahí para ir a Bosnia a conseguir los tres puntos", concluyó.

Igual de feliz que Iniesta estaba Juan Mata, que marcó por segundo partido consecutivo con la selección. "Sigo marcando y es muy importante para mi, pero tengo que seguir mejorando".

"Me decidí a tirar el penalti porque fue una jugada en la que me han hecho penalti, Xavi y Cesc me han dicho que si quería tirarlo y estaba convencido de marcar", explicó.

Mata destacó el alto nivel de los jugadores españoles y la dura pelea que hay por minutos. "Hay tanta competencia sana en la selección que todos queremos hacerlo muy bien cada vez que jugamos. Vamos al cien por cien cada encuentro y se ha notado en la fase de clasificación".

"Ahora ya pensamos en el próximo partido ante Bosnia. Estamos ilusionados con igualar otro récord y luego nos queda una temporada muy larga antes del Mundial", concluyó.