11 de octubre de 2009
11.10.2009
Inicio Liga ACB

El campeón inicia el curso tras una pretemporada impecable

El Regal Barça suple con nuevas incorporaciones para esta temporada las bajas de importantes jugadores

09.10.2009 | 22:36

El vigente campeón de la ACB, el Regal FC Barcelona, debutará en la competición en la pista del Xacobeo Blu:sens tras completar una pretemporada perfecta con la consecución incluso de dos títulos, la Supercopa ACB ante el Real Madrid y la Lliga Catalana frente al DKV Joventut.

El balance del equipo de Xavi Pascual en pretemporada es de ocho victorias por ninguna derrota, lo que demuestra que el equipo azulgrana es un claro aspirante a todo en esta temporada pese a perder a dos piezas importantes del año pasado, los pívots David Andersen y Ersan Ilyasova, que han emigrado a la NBA.

Sin embargo, el equipo se ha reforzado bien y al fichaje estrella de este verano, el base ex verdinegro Ricky Rubio, se le han añadido los refuerzos en el juego interior: Boniface Ndong (Unicaja), Terence Morris y Erazem Lorbek (CSKA Moscú), además del ala-pívot Pete Mickeal (Caja Laboral).

Juan Carlos Navarro, medallista de oro junto a Ricky Rubio en el Europeo de Polonia, los nuevos fichajes y el gallego Fran Vázquez deben ser los puntales del vigente campeón que también quiere llegar lejos en Europa.

Nuevas incorporaciones

"Hemos mantenido más o menos la estructura del equipo del año pasado. Evidentemente se han ido jugadores importantes como David (Andersen) o Ersan (Ilyasova), pero los hemos suplido muy bien con Ndong, Morris y Lorbek. Tenemos mucha intensidad en la posición de pívot", ha asegurado Fran Vázquez, que ha señalado que el debut de liga será "difícil" ante jugadores que "saldrán a muerte".

Enfrente de los azulgrana estará el Xacobeo Blu:sens, antiguo club Obradoiro, conjunto que recupera la máxima división en la ACB tras un litigio que se remonta a la temporada 89/90.

El club Obradoiro recurrió entonces a la justicia ordinaria por un supuesto caso de alineación indebida en una eliminatoria contra el Juver Murcia, que finalizo con la pérdida de la categoría de los gallegos y que ahora recupera tras la sentencia del sentencia del Tribunal Supremo.

El equipo gallego vuelve a la ACB con un equipo nuevo en el que destacan jugadores como Reyshawn Terry, Kostas Vasileiadis o Drago Pasalic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine