10 de octubre de 2009
10.10.2009
Especial Liga ACB

La Liga de los campeones de Europa

Todos los equipos se han reforzado para afrontar la nueva temporada, que promete ser de ´película´

09.10.2009 | 22:31
Presentación de la nueva temporada de la ACB.

Comienza la mejor Liga del Viejo Continente, la de los campeones de Europa, la ACB, y lo hace "llena de ilusión" en palabras de su presidente, Eduardo Portela, y a la antigua usanza con Barcelona y Real Madrid un peldaño por encima del resto.

Los dos grandes han decidido apostar fuerte y pese a la crisis económica se han gastado más de ocho millones de euros en fichajes, más de las dos terceras partes de lo que han invertido todos los clubes.

El fichaje estrella ha sido Ricky Rubio, todo un subcampeón olímpico y campeón de Europa, por el que el Barcelona ha tenido que desembolsar al Joventut más de tres millones de euros. Pero además se han hecho con los servicios de Terence Morris, Pete Mickeal, Boniface Ndong y Erazem Lorbek, conformando un grandísimo equipo.

El Real Madrid no le ha ido a la zaga y con el fichaje del entrenador italiano Ettore Messina han llegado hasta ocho caras nuevas, comenzando por Jorge Garbajosa y siguiendo con Pablo Prigioni, Rimantas Kaukenas, Novica Velickovic, Travis Hansen, Darjus Lavrinovic, Vladimir Dasic y Sergi Vidal.

Además, los dos clubes han dejado claras sus intenciones desde el primer momento: luchar por todos los títulos y, como mínimo, llegar a la final entre cuatro de la Euroliga. Ahí es nada. Se acabaron los discursos cicateros.

Aunque la teoría coincide con la opinión de los entendidos en este sentido, nadie descarta que Unicaja, Caja Laboral y el tapado de siempre, léase Cajasol, DKV Joventut, Bilbao Basket o cualquier otro, que además de ser los jueces de la Liga puedan estar muy arriba en la clasificación.

Y si la lucha por el título va a ser emocionante, por abajo, por el descenso, no lo será menos. Todos los equipos han hecho sus apuestas y se han reforzado lo mejor que han podido. Muchos han tenido que rebajar sus presupuestos, pero eso no significa que hayan fichado peor, casi al contrario.

Dieciocho equipos

Los problemas económicos de la mayoría de las ligas europeas han facilitado el flujo de los mejores jugadores hacia la ACB, donde los equipos y los proyectos deportivos son más sólidos y la competición, mejor.

Este año la ACB vuelve a contar con dieciocho equipos con la incorporación del Obradoiro, denominado Xacobeo Blusens. Es otro motivo de satisfacción generalizado. También vuelven Meridiano Alicante y Valladolid tras su paso por la LEB.

La competición pondrá a cada uno en su sitio pero la emoción, el interés y el espectáculo están garantizados. Tras la medalla de oro conseguida por la selección española en el campeonato de Europa de Polonia, el pasado mes de septiembre, el paladar del aficionado al baloncesto está ávido por degustar las nuevas jugadas de su equipo favorito.

El sábado comienza la Liga con el Cajasol-Real Madrid y el Xacobeo Blusens-Regal Barcelona. Es la mejor Liga, la Liga de los campeones de Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine