El jefe de la fiscalía del Comité Olímpico Italiano (CONI), Ettore Torri, pidió este sábado al Tribunal Nacional Antidopaje que sea archivado el caso de Fabio Cannavaro, el capitán de la selección italiana que dio positivo en un control antidopaje, tras haber tomado un fármaco por una picadura de una avispa.

Torri, según una nota del CONI, lo ha pedido "tras confirmar la veracidad del episodio que ha originado el caso (picadura de un insecto), el comportamiento de los médicos y el que no fuera entregada al atleta una carta del CEFT, el Comité para la Exención con Fines Terapéuticos (CEFT)".

Ettore Torri se refería a que el CEFT había pedido al Juventus, en una carta, que aportara la documentación que justificaba que se le había administrado a Cannavaro un medicamento en condiciones de urgencia.

La carta, sin embargo, nunca fue abierta, ya que quedó traspapelada en un cajón equivocado de un despacho de la sede del club en Turín. Torri considera que no hubo mala fe, pero que si posteriores investigaciones demuestran lo contrario, actuará contra los responsables.

De ahí que en el comunicado se añada que "el fiscal se reserva proceder contra otros sujetos si se comprueba que son responsables de hechos disciplinarios".

El pasado día 8 se supo que Cannavaro, que hasta la pasada temporada militó en el Real Madrid, había dado positivo en un control antidopaje y que había solicitado de forma regular una dispensa del control por haber hecho uso de un fármaco contra la alergia en una situación de emergencia, tras haber sufrido la picadura de una avispa el pasado 28 de agosto.

Pero debido a que en su solicitud faltaba un documento, finalmente el ex madridista fue sometido al control antidopaje, que dio positivo.

El CONI explicó ese día que el Comité para la Exención con Fines Terapéuticos (CEFT) había pedido que se aportara la documentación que justificaba que se le había administrado un medicamento en condiciones de urgencia, que fue la carta que quedó traspapelada.