El andaluz explicó tras ser oficial su llegada al Mundial es "con mi presencia en el equipo, trataré de dar a los pilotos lo mejor en las mejores condiciones", manifestó el artista español, en declaraciones a TVE, quien acaba de finalizar el rodaje de una película a las órdenes del director Woody Allen y en la que comparte protagonismo con Naomi Watts, Josh Brolin, Anthony Hopkins y Freida Pinto (´Slumdog Millionaire´). El equipo, que se denominará Banderas Racing Team o Antonio Banderas Team, estará integrado por dos pilotos y el objetivo del actor es desembarcar en MotoGP en 2011.

Uno de los pilotos iba a ser el español Aleix Espargaró, aunque finalmente aceptó la oferta de Pramac para correr en 2010 en MotoGP pero terminará de desarrollar la moto en la que ha estado trabajando a lo largo de toda la temporada con un chasis Harris, suspensiones de la fábrica sueca Ohlins y frenos italianos Brembo.

Finalmente se han decantado por otro español, Joan Olivé, que en el presente curso está integrado en las filas del equipo Derbi Bainet de 125 cc, propiedad del cociñero Karlos Arguiñano. Existe la posibilidad que el segundo piloto sea de nacionalidad inglesa, aunque todavía está por concretar y hay que esperar a que finalice el actual campeonato para tener una idea más exacta de las posibilidades del nuevo equipo y para realizar la planificación.

Nueva categoría

La categoría Moto2 sustituirá en 2010 al cuarto de litro (250 cc), con motos de 600cc, motor Honda CBR 600 RR de cuatro tiempos, cuatro cilindros en línea y 16 válvulas. Este propulsor entrega una potencia de 140 caballos. La moto pesará 135 kilos, como especifica el reglamento. Antes del 2 de noviembre, fecha límite impuesta por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), se conocerá el nombre de los 39 pilotos que integren la nueva categoría en la que estarán presentes un total de 25 equipos con lo que su parrilla está previsto que sea la más numerosa de todo el Mundial, un añadido más para que las carreras puedan ser más espectaculares y donde abundará el tráfico en los circuitos. Se trata de un nuevo intento para dinamizar la categoría de 250 cc que se estaba quedando algo estancada.