09 de octubre de 2009
09.10.2009
'NBA Europe Live Tour'

El Real Madrid no planta cara a los Jazz

El equipo de Ettore Messina perdió 87-109 en un partido carente de tensión y de garra

09.10.2009 | 10:14

Utah Jazz venció con facilidad al Real Madrid en el Palacio de los Deportes, 87-109, dentro de la gira 'NBA Europe Live Tour' en un partido sin tensión ni garra que se contagió de la falta de ambiente y frialdad de las gradas.

Bullock anotó la primera canasta, pero los norteamericanos respondieron con un parcial de 0-9, en un Palacio que pareció albergar una ópera en vez de un espectáculo deportivo.

El Real Madrid se aplicó en defensa mientras Okur dominaba los tableros y Kaukenas fue el mejor anotador de los madridistas, en los primeros minutos, gracias al tiro. Otro aspecto positivo para el equipo español fue el debut de Darjus Lavrinovic, una vez superada la lesión que sufría.

Entrar en la zona de Utah era misión casi imposible y las pocas incursiones que hicieron los jugadores del Real Madrid fue bajo una más que grave amenaza de ser taponado, destrozado y estrujado.

El 21-23 de los primeros 12 minutos del cuarto (norma NBA) se lo tomaron los norteamericanos como algo más que un aviso, porque en el segundo periodo no dejaron margen a nada. El parcial de 16-33 es suficientemente esclarecedor.

Millsap, autor de 18 puntos, demostró que su físico está varios pasos por delante de cualquier jugador europeo.

Normas NBA

Con 37-56 al descanso, cualquier intento de partido fue cortado de raíz, gracias también a las normas aplicadas por los árbitros NBA.

Tanto Utah como Real Madrid no se emplearon a fondo. Los norteamericanos están comenzando su pretemporada y el Real Madrid culminándola. Los madridistas ganaron el título del Torneo de la Comunidad de Madrid el martes y debutan el sábado en el primer partido de Liga en Dos Hermanas (Sevilla) ante el Cajasol.

No era cuestión, por tanto, de hacerse el héroe en un partido de puro entretenimiento, aunque jugadores como Llull se salten la norma y se empleen al máximo cada segundo.

Las ventajas de Utah fueron aumentando, la frialdad en las gradas también y sólo alguna jugada aislada, de Deron Williams por ejemplo, consiguió sacar al público del sopor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine