Álvaro Negredo, delantero de la selección española y del Sevilla, aseguró ayer que es un "orgullo" formar parte del equipo nacional, en el que debuta en una convocatoria frente a Armenia y Bosnia y en el que va a "dar el máximo" para intentar estar en el próximo Mundial de Suráfrica 2010. El futbolista fue convocado a última hora por Vicente del Bosque. "Estaba en casa por la noche y a eso de las nueve me llamó Monchi [director deportivo del Sevilla] que le había llamado Fernando Hierro [director deportivo de la Federación Española]. Es una ilusión muy grande venir aquí con todos estos grandes jugadores que tienen un nombre en todo el mundo. Es un orgullo para mí", dijo.

Negredo afronta su debut con la selección como una "oportunidad" para estar en el próximo Mundial 2010: "El estar aquí ya dice que se han fijado en mí y ahora a dar el máximo para intentar estar en esa cita. Cualquier jugador quiere estar ahí y yo tanto en mi club como aquí voy a dar el máximo para poder estar en el Mundial, que es el sueño de todo futbolista".

El atacante se estrena con el equipo nacional tras un verano en el que debió salir del Real Madrid. "Lo de tener hueco en el Madrid eso lo decide en su momento el club, no quisieron contar conmigo y tuve que buscar una salida. Aquí, de momento, me han dado la posibilidad de venir y esperemos hacer las cosas bien para estar en el Mundial", valoró. Ayer vivió su primer entrenamiento con la selección, en el que no ha tenido "mucho tiempo de hablar" con Del Bosque. "He llegado por la mañana, me ha dado la bienvenida, me ha felicitado y luego tuvimos la sesión de entreno y no he podido hablar más con el técnico. Supongo que estos días hablaremos más", afirmó.

"Me ha preguntado cómo estaba y cómo me encontraba físicamente. Y con los compañeros muy bien el trato recibido desde que he llegado y contento por poder estar aquí. Es una pena que tenga que venir por la lesión de un compañero [David Villa], pero el fútbol es así y a veces pasan estas cosas. Deseo que se recupere lo antes posible e intentaré sustituirle lo mejor que pueda", dijo

Ayer compartió sus primeras horas con sus compañeros en la selección. "He estado con ellos, ya les conocía de haber jugado contra ellos y nos hemos presentado. Con uno de los que más he hablado es con Mata por mi pasado como madridista, pero la verdad es que con todos muy bien", explicó.

Negredo, por último, también fue preguntado por la posibilidad de que Jesús Navas sea convocado próximamente por la selección. "Es un jugador muy bueno, tiene unas características espectaculares, es un futbolista muy delgado, muy fino, pero es un portento físico. Cómo lleva el balón, cómo centra... En el Sevilla lo está haciendo muy bien y pronto llegará esta llamada que él espera", aseguró