08 de octubre de 2009
08.10.2009
¿Va a cambiar el Milán de dueño?

Un magnate albanés dispuesto a comprarlo por 700 millones

La empresa de Berlusconi tiene que pagar 750 millones por haber sobornado a un juez

07.10.2009 | 15:28

El magnate albanés del petróleo Rezart Taci no tendría "ningún problema" para pagar 700 millones de euros y poder comprar el AC Milan si su propietario, Silvio Berlusconi, decidiese vender el club italiano.

Estas especulaciones se han incrementado desde que un tribunal administrativo de la capital lombarda haya dictaminado que la compañía 'Fininvest', propiedad del primer ministro italiano, debe pagar 750 millones de euros a 'CIR' por haber sobornado a un juez en el juicio que las enfrentó en los 90 por comprar la editorial 'Mondadori'.

'Fininvest' ha negado repetidamente que Berlusconi tenga alguna intención de desprenderse del club 'rossonero', también objeto de interés de inversores árabes.

Dicen que podrán pagar la multa

"Gastar 700 millones de euros no es ningún problema", señala hoy Taci en una entrevista al periódico 'La Gazzetta dello Sport'. "Mi grupo está acostumbrado a afrontar grandes compromisos y hacerlo hasta el final. Estoy seguro de que puedo encontrar la financiación necesaria", añade.

El empresario indica que ya ha hablado del tema con el propio Silvio Berlusconi. "Me ha dicho que no pretender vender, pero sé que si lo decidiese, tomaría en consideración mi propuesta", apunta, reconociendo que sería también feliz dejando que el actual propietario mantuviese una parte minoritaria del AC Milan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine