Fininvest, el grupo empresarial del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, negó hoy en un comunicado de prensa que planee vender ni parcial ni totalmente su participación del cien por cien en el accionariado del club.

Este desmentido oficial llega después de que la condena a Fininvest a pagar 750 millones de euros al conglomerado CIR por una corrupción de la que fue "corresponsable" Berlusconi en la pugna por la editorial Mondadori traiga de nuevo a la actualidad la posibilidad de la venta del club.

El diario "La Gazzetta dello Sport" aseguraba ayer que la directiva del grupo de Berlusconi se plantea la venta del club por unos 700 millones de euros (alrededor de 1220 millones de dólares) para poder hacerse con la liquidez necesaria para hacer frente a la mencionada sanción.

Un petrolero albanés, dispuesto a la compra

Este mismo miércoles uno de los posibles candidatos a hacerse con el club, el petrolero albanés Rezart Taci, mostraba su disposición a pagar esos 700 millones de euros por el Milán en una entrevista con el mismo periódico.

Fininvest posee el cien por cien del accionariado del Milán, una de las sociedades que forman parte del grupo empresarial de Berlusconi, además de Mediaset, que controla los tres principales canales de televisión privada del país, y la editorial Mondadori.