05 de octubre de 2009
05.10.2009
Open de China

Robredo y Ferrero superan la primera ronda en Pekín

Las tenistas Anabel Medina y Carla Suárez perdieron sus partidos y han quedado eliminadas del torneo

05.10.2009 | 20:58
Ferrero superó con comodidad a Almagro.

El tenista español Juan Carlos Ferrero superó la primera ronda del Abierto de China tras vencer al murciano Nicolás Almagro en el duelo fratricida de la jornada. Ferrero celebró su regreso al 'top 20' del ranking de la ATP con una trabajada victoria (7-5, 7-6), en partido en el que Almagro no supo aprovechar las opciones que le brindó el valenciano.

Almagro no supo romper el servicio del de Onteniente en los instantes finales de la primera manga, todo lo contrario que su rival, también muy fino con el saque (8 'aces') que sí lo hizo. El murciano logró un break al comienzo del segundo parcial, pero no consiguió mantener su ventaja. Ferrero logró romper su saque cuando parecía que habría una tercera manga y decidió en la 'muerte súbita'.

El tenista valenciano se enfrentará ahora contra el ganador del partido entre su compatriota Fernando Verdasco, quinto favorito y finalista en Kuala Lumpur, y el estadounidense Robby Ginepri.
Tommy Robredo, por su parte, solventó su estreno con un contundente 6-2 y 6-1 al alemán Benjamin Becker. El jugador catalán apenas tuvo problemas ante el germano, ante el que exhibió seguridad con su primer servicio, con el que únicamente perdió dos puntos en todo el partido.

Esto permitió a Robredo jugar sin agobios y esperar sus oportunidades al resto. Así las cosas, el catalán logró, sin demasiado esfuerzo, su pase a la segunda ronda donde se enfrentará con el vencedor del partido entre el sueco Robin Soderling y el francés Jeremy Chardy.

Sorpresas en el cuadro femenino

Las malas noticias vinieron en el cuadro femenino, donde las españolas Anabel Medina Garrigues y Carla Suárez Navarro resultaron eliminadas al caer en la segunda y primera ronda, respectivamente.

Medina, que había sido finalista hace una semana en Guangzhou, no tuvo suerte en el sorteo y le tocó debutar contra la rusa Svetlana Kuznetsova, sexta cabeza de serie que se impuso fácilmente por 6-2, 6-1.

Por su parte, Carla Suárez sólo plantó cara a la eslovaca Daniela Hantuchova, ex 'top ten' del ranking mundial, en la primera manga, pero luego apenas opuso resistencia para dejar vía libre a la centroeuropea hacia la segunda ronda de la cita asiática cediendo por 7-5, 6-2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine