05 de octubre de 2009
05.10.2009
Debuta en el Open de China

Nadal: "Me gustaría sacar como Karlovic y volear como Federer"

El tenista mallorquín se mostró "temeroso" por las continuas lesiones que está sufriendo

05.10.2009 | 01:31
Rafa Nadal en una imagen de archivo.

Tras su eliminación en el US Open, Rafa Nadal debutará el Abierto de Pekín Masters 500 ante el chipriota Marcos Baghdatis. Antes de afrontar el encuentro el tenista manacorí declaró que le gustaría tener "el servicio de Karlovic y la volea de Federer".

"Tengo un estilo agresivo de juego, pero creo que nadie puede elegirlo. Estoy contento con mi juego, tengo una carrera muy buena en estos momentos y es imposible decir que voy a cambiar mi estilo de juego", declaró.

Nadal se mostró "temeroso" debido a las continuas lesiones que está sufriendo este año. "Probablemente es uno de los años más difíciles para mí porque tuve la lesión importante de la rodilla y la lesión abdominal en el US Open, por lo que no fue un año de suerte para mí", agregó.

Además, el manacorí quiso destacar su precoz carrera. "Mucha gente puede tener un montón de opiniones, pero yo ya llevo siete años en el circuito ATP. Creo que es una carrera muy larga ya, ¿no? Algunos jugadores empiezan a las 21 y terminan a las 29, que es la misma longitud de la carrera", aseguró.

Finalmente, el número dos del mundo indicó que "si no estás en forma y tu cuerpo no está en buenas condiciones, es "imposible estar cinco años entre los mejores tenistas del mundo", concluyó Nadal, que ya venció en el Abierto de Pekín en 2005.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine