05 de octubre de 2009
05.10.2009
Piragüismo

La Federación Gallega elegirá a su nuevo presidente el 1 de noviembre

El plazo para la presentación de candidaturas arranca hoy

05.10.2009 | 02:52

La Federación Galega de Piragüismo celebró ayer, en el Salón de Actos del Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, una asamblea general extraordinaria para iniciar el proceso de elección del nuevo presidente del organismo autonómico.
Las propuestas de la comisión gestora, presidida por Carlos Paz Sánchez, fueron todas aprobadas por unanimidad de los miembros de la Federación. En primer lugar, los presentes aceptaron la dimisión del anterior presidente Modesto Teijeiro Valledor, y de toda su junta directiva. Después de la primera votación, la comisión gestora anunció la convocatoria de elecciones a presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, por el tiempo restante hasta el término del mandato ordinario, y el calendario electoral, que fue aprobado por los asistentes. Finalmente, quedó constituida la junta electoral.
Hoy mismo se abre el plazo de presentación de las candidaturas a presidente de la FGP, que finalizará el sábado 10 de octubre. El 14 de octubre se anunciarán las candidaturas oficiales a presidente y quedará abierto el plazo de presentación de las reclamaciones con respecto a las candidaturas propuestas –dicho plazo finaliza el 16 de octubre–. El resultado de las reclamaciones se conocerá el día 19.
El domingo 1 de noviembre tendrá lugar la Asamblea Extraordinaria de la Federación Galega de Piragüismo para la elección de presidente. Ese mismo día se constituirá la mesa electoral y se celebrará el acto público de votación. Una vez conocidos los resultados, se abrirá el plazo para las reclamaciones.
El 3 de noviembre finaliza dicho periodo y se proclamará al candidato electo como presidente de la FGP. El resultado se remitirá a la Secretaría Xeral para o Deporte y se producirá la disolución de la junta electoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine