Sencillamente extraordinaria la exhibición que ha tenido lugar en el Autódromo de Monza a cargo de Celso Míguez. El líder del European F3 Open se ha adjudicado la quinta victoria de la temporada. El pontevedrés, que corre para el equipo Drivex, ganó este fin de semana las dos carreras de la antepenúltima cita del Euro F3 Open de automovilismo, disputadas en el circuito italiano, y se ha afianzado aun más al frente del campeonato.

El gallego, que llegó a Monza sólo con un punto de margen en el liderato, ganó tanto la carrera del sábado como la de ayer para aumentar su renta hasta los seis sobre el asturiano Bruno Méndez, del equipo Campos. Con estos resultados, y a falta de dos reuniones (cuatro carreras) para el final, Míguez tiene ya asegurado como mínimo el subcampeonato. Méndez fue de nuevo segundo.

Especialmente meritorio resultó el triunfo en la prueba disputada ayer. Tras perder varias posiciones en la salida al quedar mal situado en la llegada a la primera ‘chicane’, el pontevedrés ha llevado a cabo una remontada antológica en la que, desde la octava posición ha logrado ir ascendiendo hasta dar caza al líder de la prueba, Bruno Méndez, quien es su principal rival en la lucha por el campeonato.

Míguez eludió incluso la posibilidad cierta de un accidente en la salida y tras asentarse, empezó a asumir una cantidad increíble de riesgos para librarse progresivamente de todos los coches que le precedían, con una mezcla perfecta de habilidad en el pilotaje y estrategia. El gallego ofreció adelantamientos espectaculares a los aficionados que se habían congregado en las históricas gradas de Monza.

Finalmente, Celso superaba con total claridad al asturiano a falta de tres giros para la bandera a cuadros, certificando un fin de semana perfecto en el que se ha llevado la ‘pole’, dos victorias y una vuelta rápida en carrera. En el cómputo del año, Míguez ha terminado las doce carreras disputadas, acumulando cinco victorias y nueve posiciones de podio.

Jérez, carrera decisiva

Con este resultado, Celso Míguez aumenta la brecha al frente de la general hasta los seis puntos. Una distancia que no le concede demasiado margen, pero que redunda en su actual nivel de confianza. A Italia había llegado con tan sólo un punto de distancia respecto a su más inmediato perseguidor y llegó a verse en el segundo puesto de la clasificación general durante muchas vueltas. Con los 122 puntos que atesora, el piloto de Drivex ya se ha adjudicado de manera matemática el subcampeonato cuando aun falta dos ‘meetings’, esto es, cuatro carreras, para el final. Dentro de quince días se disputará, en la pista de Jerez de la Frontera, la penúltima cita del European F3 Open.