04 de octubre de 2009
04.10.2009
Eusebio Sacristán - Entrenador del Celta

"Esta victoria nos da fuerzas"

El vallisoletano celebra que el Celta haya logrado "por fin" un premio a su juego

04.10.2009 | 01:31
Dani Abalo protege el balón del acoso de un rival. // L.O.F.

Eusebio Sacristán, técnico del Celta, no ocultó ayer su satisfacción por la consecución de esta primera victoria del Celta en un partido "igualado" que, a su juicio, su equipo había merecido desde hace ya algún tiempo. "Hemos acabado por fin con esta racha negativa que veníamos arrastrando. Hemos perdido partidos en los que hemos merecido ganar y esta vez hemos ganado un partido que ha estado igualado", aseguró.
El preparador celeste reconoció que el partido tuvo una doble cara. "En el primer tiempo no estábamos logrando tener el control. El Recre tuvo más la iniciativa, dominó el juego y tuvo más ocasiones de gol. A partir del segundo tiempo, hemos tomado nosotros el control y ese gol de Iago [Aspas] nos ha venido muy bien. Al final nos ha llegado la recompensa del segundo gol en un segundo tiempo muy bueno".
El preparador celeste tuvo palabras de elogio hacia el rival. "Me ha gustado el Recre. Tiene un jugador como Emilio Sánchez, que se mueve muy bien y genera muchos desequilibrios. Nos estaba dominando pero hemos corregido tras el descanso y, a partir de ahí, hemos tenido nosotros el control. Pero a pesar de nuestro dominio ha tenido fuerzas para jugar cuesta arriba", apuntó.
Eusebio Sacristán mostró su sorpresa por el hecho de que se cuestione a su homólogo del Recreativo, Javi López, y agradeció el apoyo que a él le ha prestado la directiva del Celta. "Me sorprende que se le cuestione. La marcha del Recre tampoco es tan mala ni se pueden sacar demasiadas conclusiones en seis jornadas de Liga. Cuando se apuesta por alguien es porque se está convencido de que es lo mejor", dijo. Y agregó: "En Vigo me he sentido muy respaldado aunque no he conseguido resultados". Eusebio admitió que esta primera victoria le dará tranquilidad. "Indudablemente voy a trabajar como hasta ahora, haciendo todo para que llegue el resultado. Cuando los buenos partidos no tienen recompensa llega un momento en que las fuerzas no son tan grandes como cuando obtienes resultados. Esta victoria nos va a reportar tranquilidad a todos, a mí y al grupo".
El técnico castellano recordó que el Celta ha vivido semanas difíciles. "Realmente hay que vivirlo. Hemos hecho muy buenos partidos y no nos llegado la recompensa. Se va a alargando y por fin hoy hemos conseguido romper con esta racha. Esto nos va a dar mucha fuerza porque la necesitábamos", subrayo.
El entrenador del Celta mostró también su satisfacción de que el equipo mejorase notablemente en cuanto recuperó su dibujo habitual. "En el primer tiempo hemos probado esa pequeña variación y no nos ha dado resultado. Y en el segundo hemos vuelto al sistema que hemos utilizado hasta ahora y sí nos ha dado. Considero que esto que es muy positivo. Volver a lo nuestro y perseverar. Ha funcionado y me hace pensar que estamos en el buen camino, que después de esta victoria llegarán más puntos", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine