04 de octubre de 2009
04.10.2009
Estoril: MotoGP

Rossi achaca su derrota a un fallo en la puesta a punto

Lorenzo ganó esta tarde en el Circuito de Estoril su cuarto gran premio de la temporada

04.10.2009 | 21:43

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha explicado tras ser cuarto en el Gran Premio de Portugal y perder doce puntos respecto al español Jorge Lorenzo (Yamaha) en el campeonato del mundo de MotoGP que su mal resultado se debe a fallos en la puesta a punto y de tracción en su neumático trasero.

Lorenzo ganó esta tarde en el Circuito de Estoril su cuarto gran premio de la temporada y está a dieciocho puntos de Rossi cuando quedan sólo tres carreras, Australia, en dos semanas, Malasia y la Comunidad Valenciana, y 75 puntos en juego.

Rossi, en una rueda de prensa, indicó que no cree que el Mundial se vaya a decidir antes de la última prueba, en España, y dijo que ahora no debe pensar en los puntos, sino en la puesta a punto de su Yamaha de cara a Australia.

"No he tenido bastante agarre, ni siquiera para tratar de coger a Pedrosa (Dani, Honda). Hemos fallado en la puesta a punto", reconoció el ocho veces campeón del punto.

"Son unos puntos importantes, pero lo importante es saber dónde hemos fallado", indicó Rossi, que consideró las pistas de los dos próximos grandes premios, Australia y Malasia, siempre se le "han dado bien". También se ve capaz de ganar en Valencia, a pesar de que tiene el recuerdo de 2006 cuando se cayó y perdió el título mundial frente al estadounidense Nicky Hayden, entonces en Honda y hoy en Ducati.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine