04 de octubre de 2009
04.10.2009
Siga el partido en directo

Barcelona y Real Madrid se juegan la Supercopa

Tras eliminar al Gran Canaria 2014 y Caja Laboral, respectivamente, se enfrentarán por el título final

03.10.2009 | 20:29
Ricky Rubio durante su encuentro con el Gran Canaria.

Los equipos Regal FC Barcelona y Real Madrid disputarán mañana, a las 18.00 horas, la final de la sexta edición de la Supercopa ACB de baloncesto, tras eliminar hoy al Gran Canaria 2014 y Caja Laboral, respectivamente, en el pabellón del Centro Insular de Deportes, de esta capital.

El conjunto azulgrana, que entrena Xavi Pascual, rompió con una racha de cuatro derrotas consecutivas en la Isla para disputar por segunda vez el primer título oficial de la temporada. El Gran Canaria 2014 dispuso de los factores cancha y afición, pero la pléyade de estrellas del Barcelona desequilibraron con claridad y contundencia (51-74).

Por su parte, el Real Madrid también disputará su segunda final, ante un rival que ya le venció en Málaga hace cinco años por 75-76. El debut de Ettore Messina no pudo ser más prometedor al doblegar al campeón de las cuatro ediciones anteriores, Caja Laboral, por 62-87.

Concurso de triples y mates

La actividad del sábado ha arrancado con los concursos de triples y mates de jugadores de la ACB. Así, desde los 6,25 metros participan Louis Bullok (Real Madrid), Juan Carlos Navarro (Regal FC Barcelona), Pedro Robles (Murcia), Taquan Dean (Unicaja), Jaycee Carroll (Gran Canaria 2014), Sergiy Voskuil (Manresa), Alan Voskuil (Alta Gestión Fuenlabrada) y Carl English (Caja Laboral).

Asimismo, los debutantes Christian Eyenga (DKV Joventut), Sergio Llull (Real Madrid), Antwain Barbour (Lagun Aro GBC) y Mindaugas Katelynas (Meridiano Alicante) han intervenido en el concurso de mates.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine